Hare Krishna

img1_artkrishnaEsta agrupación de origen norteamericano y filosofía hinduísta se dedica a la adoración de Krishna, personaje oriental a quien atribuyen divinidad. Fue fundada en 1965 por un iluminado de nombre Swami Prabhupada (1896-1977) en la Cd. de Nueva York.

 

 

Doctrina y Práctica

Hare KrishnaTienen como escritos sagrados su propia revista Regresando a la Divinidad, y el Bhagavad-Gita. Creen en la reencarnación y en la purificación espiritual por medio de seguir una dieta vegetariana para librarse del karma. Prohiben el comer carne y suelen vestir con túnicas y algunos miembros, rasurarse la cabeza dejando alguna porción de pelo crecer en forma de cola de caballo. Acostumbran la recitación de «mantras» (rezos repititivos) para alcanzar supuestos grados elevados de espiritualidad, especialmente repitiendo cantos a Krishna como el Hare Krishna. Dan consejos morales a sus adeptos. También es parte ritual la adoración de imágenes y obligatorio obedecer el reglamento de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.


Financiamiento y Proselitismo

Se mantienen por medio de una intensa mercadería de literatura mística, incienso, solicitando contribuciones y a través de donativos patrimoniales. Atraen adeptos por medio de cursos de yoga y vegetarianismo, u ofreciendo fiestas y programas culturales sobre hinduísmo. A los nuevos seguidores se les cambia de nombre.


Problemas

Existen casos documentados de agresividad por parte de integrantes en distintas partes del mundo, particularmente por su dogmatismo. Algunos dirigentes han estado involucrados en escándalos de narcotráfico. Se han reportado casos de suicidio inducido por el alto grado de fanatismo que a veces infunden. Ha sido motivo de preocupación por parte de algunos especialistas, el hecho de que sometan a sus miembros a una dieta hipo-proteica, lo que combinado con la incesante repetición de mantras provoca un estado de agotamiento mental. Esto, aunado a la estructura autoritaria de la organización y a la tendencia a inhibir el uso de la razón, favorece lo que algunos científicos consideran ser un lavado de cerebro en sus seguidores.

Fuente: http://www.sectas.org/Articulos/krishna/

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 26, 2009 en Apologia - Doctrinas, Hare Krishna, Mundo Oriental, Narco-trafico, Suicidios, Usamerica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. hola que interesante no conocia eso sobre los hare krsna pero de donde tiene esas referencias de que han estado involucrados en narcotrafico que han habido suicidios me gustaria saber para ver que tan veridico es , si me da alguna pagina o un diario en que sa hayan publicado tales noticias se lo agradeceria

    Me gusta

  2. Puf, o se como podes hacer un resumen del Vaisnavismo (llamado Hare Krishna) con una nota de una pagina que tampoco viene de buena fuente.
    Podria decirce que el catolicismo se basa en gente que hace votos de celibatos porque «se casa con Dios» y se visten con sotanas????. Me parece que si vamos a opinar en lo reducido de nuestro interes por saber de otras religiones o «sectas» como vos lo llamas deberías hacerlo con un poco mas de conocimiento o quiza con menos mala leche, ya que no creo que tus intenciones sean de dar a conocer la escencia del Vaisnavismo.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Si eres seguidora de Krishna eres la primera contenciosa que a la vez es una hare krishna… ya que todos son calmados.
      Me juzgas al decir que soy catolico romano. Y tienes una mala imagen del catolicismo, te sugiero que eso le digas a uno que esta en el vaticano.
      Bueno a veces es bueno citar otras paginas, pero me has motivado a opinar directamente de los Hare Krishna, por ti publicare lo que nosotros opinamos de ellos, como ellos tambien nos citan varias veces, nosotros ahora opinaremos de su orientalizacion espiritista.
      Sldos.

      Me gusta

  3. Verán, siento profundo dolor cuando veo a personas tan confusas por la vida. Todos aquellos que anden buscando una verdad con fundamento, deberían de saber que han de buscar en la fuente principal que no es nada más ni nada menos que «La Biblia». Jesús dijo: «yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es a través de mí». Cuando las escrituras dicen: «porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre», en Jn 17:3: dijo Jesús: » y esta es la vida eterna, que te conozcana ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado». Cuando la Biblia hace tantas referencias acerca de la idolatría, donde expone claramente que la adoración a ídolos es una ofensa gravísima a Dios, diciendo Dios, que el es espíritu y busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.Que el es digo de recibir toda adoración, honra y alabanza Cuando hoy día se proclaman a hombres como dioses, El Dios vivo y real, no está en acuerdo con esas doctrinas, se están equivocando, están sirviendo a los hombres y adorando a imágenes sin vida, están ofendiendo a Dios. La Biblia nos habla de reconciliación con Dios a través de la Sangre de su hijo unigénito, a través de su sacrificio en la cruz, nos habla de perdón de pecados, puesto que todos somos pecadores delante de Dios, «porque no hay justo, ni aún uno», siento pena por esas almas que se están perdiendo en doctrinas falsas, miren: «no comer carne», si`para los hare krishna eso está mal, sepan que Jesús fue quie multiplicó los peces para dar de comer a la multitud, fue quie dijo a Pedro «echa las redes al mar» y al instante las sacaron a rebosar de peces «para comer» por supuesto, Por favor, lean la Biblia, y conozcan al único DIos verdadero y real, al únoco que puede dar salvación, porque así lo dice su palabra. Jesús dijo que orar con repeticiones, de nada sirve, porque eso no agrada a DIos. el repetir mantras, no os va a salvar, solo hay uno que puede salvar… ¡¡¡ACEPTENLO!!! Y OS AMO, OS AMO Y QUIERO QUE SEAN LIBRES Y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. JESUS DIJO: «YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE ME SIGUE NO ANDARÁ MÁS EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA», BUSQUEN A CRISTO DESDE SU INTIMIDAD, ARREPIÉNTANSE DE SUS PECADOS Y RECONCILIENSE CON DIOS. DIOS LES BENDIGA, AMIGOS Y AMADOS.

    Me gusta

  4. Las religiones a mi parecer fueron creadas por el hombre para justificar nuestros errores, y asi poder culpar a un satanas de las malas acciones que cometemos, sin contar que las religiones cualquiera sea, mueven miles de millones de dinero…. o al visto alguna vez algun cura, pastor o el titulo que tengan los lideresde sus respectivas cupulas POBRES?????????.
    Saludos.
    PD: Soy ateo gracias a Dios

    Me gusta

  5. hombre amigo mio esto ya supera la libertad que , si encima tienes que moderarlo es que tienes muchos miedos y eres bastante inseguro.
    PARADHARMAdas tu sirviente

    Me gusta

    • Buen día
      Creo no leíste la fuente amigo, y es un estudio en base a seguimiento de casos que hicieron y que me parecio interesante publicarlo.
      Es un articulo que compartí, leer la fuente. Sé que te fastidia, pero es el otro lado de la moneda.
      Slds.

      Me gusta

  6. BUENO COMO SIEMPRE QUE ES LOQ UE TEMES QUE TIENES QUE MODERAR?

    Me gusta

  7. Hasta en inglés se han publicado sus delitos con el tráfico de drogas y asesinatos por encargo de adeptos que los han denunciado. Sobre todo la secta que se formó en Virginia en USA, han estado bajo investigación del FBI porque esos grupos tienen armas de fuego. En Francia también hicieron de las suyas y más con un grupo de adeptos alemanes que hacían el trabajo sucio. Esa gente es peligrosa porque ejercen un control mental total en los iniciados capaces de llevarlos al suicidio.

    Me gusta

Deja un comentario