El gobierno de Qatar promueve la enseñanza de libros de texto de que los judíos buscan dominar el mundo

El gobierno de Qatar tiene un historial de larga data y problemático con respecto a la promoción o habilitación del antisemitismo.

La Gran Mezquita del estado ha recibido numerosos predicadores de odio antisemitas, incluidos sermones antisemitas  emitidos  en los últimos años por predicadores regulares residentes. La feria estatal del libro de Qatar el año pasado  proporcionó una plataforma para numerosos títulos antisemitas. La red de Al Jazeera de Qatar, que el Departamento de Estado de los EE. UU. Describe como estatal, también  incita al antisemitismo  , sobre todo glorificando regularmente a los terroristas como mártires, siempre que los civiles que intentan asesinar sean israelíes. Y los periódicos regularmente  promueven  caricaturas políticas que alimentan el antisemitismo en violación de la ley qatarí.

Pero el Middle East Media Research Institute también reveló recientemente   que los libros de texto estatales de Qatar para niños en edad escolar están accesibles en línea, e identificó una serie de enseñanzas problemáticas en los libros con promesas de más análisis por venir.

En respuesta a esta noticia, una revisión inicial de estos libros de texto por parte de ADL identificó numerosos problemas en los libros, que contienen el nombre y el logotipo del Ministerio de Educación y Educación Superior de Qatar en su portada. Están vinculados a una página en el sitio web del ministerio que  describe  todos los libros como material constitutivo del semestre de otoño para el año académico 2018-2019 actual.

Muchos de los libros vinculados indican que son desde el otoño de 2016 en lugar del semestre de otoño de 2018. Por lo tanto, si bien es posible que los libros solo se usaran durante un año escolar anterior, la carga de la prueba debe recaer en el gobierno de Qatar para demostrar que ya no ha estado enseñando contenido tan problemático durante este año escolar, con un sello literal de Aprobación del gobierno en la portada, nada menos.

En particular, ADL encontró un pasaje en estos libros que afirmaba que la mayoría de los judíos del mundo creen en la búsqueda de la dominación mundial. En particular, una lección de la escuela secundaria sobre el judaísmo  enseña  que el sionismo “no tiene ninguna relación con la religión judía”. Continúa explicando que el sionismo “ha logrado convencer a la mayoría de los judíos en el mundo de dos cosas: primero, establecer un estado para los judíos en Palestina. Segundo, el control judío sobre el mundo entero hasta que sea su dominio “.

Del mismo modo, el libro enseña que el judaísmo es una “religión inválida y pervertida” y que la Torá enseña a los judíos a matar, robar, engañar y participar en la supremacía racial.

El libro también enseña que los “infieles” no musulmanes, como los judíos, son “combatientes” a quienes Dios les ha ordenado a los musulmanes que luchen, excepto en las circunstancias atenuantes en que tienen inmunidad diplomática, pagar un impuesto especial asociado con el estatus de ciudadano de segunda clase, o Tener un pacto formal para dejar de pelear con los musulmanes. Ese libro de texto también exige matar a los brujos y cortar las manos de los ladrones.

Muchas de estas enseñanzas se hacen eco de los hallazgos de ADL con respecto  los libros de texto estatales pasados  y  actuales en Arabia Saudita. Los informes de ADL sobre el tema han ayudado a informar la Ley de Reforma y Transparencia Educativa de Arabia Saudita, una medida bipartidista tanto en la  Cámara de Representantes  como en el  Senado  que requeriría informes más rigurosos del gobierno de los EE. UU. Y la promoción en relación con la incitación al material educativo del reino.

El mes pasado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostuvo un diálogo estratégico con sus homólogos de Qatar en Doha. Los resultados de este diálogo  incluyeron  un Memorando de Entendimiento sobre cooperación educativa con Qatar y una Declaración de Intención firmada para “apoyar los ideales compartidos de tolerancia y apreciación de la diversidad”.

Dichas enseñanzas educativas intolerantes en los libros de texto estatales de Qatar deben ser una de las principales prioridades para el gobierno de los Estados Unidos, ya que trabaja con el gobierno de Qatar para convertir estos acuerdos en acción.

David Andrew Weinberg es el Director de Asuntos Internacionales de Washington de ADL y experto en incitación antisemita en el Golfo.

Por David Andrew Weinberg

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 12, 2019 en Apologia - Holocausto. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: