Carta publica del Padre Alberto y abraza la fe Evangelica Episcopal

ALBERT56EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El libro de los Salmos nos dice: “Muéstrame Tus caminos, Señor, Enséñame Tus sendas”. Estas palabras de las Sagradas Escrituras me han acompañado durante mucho tiempo. La vida de los que tienen fe es una búsqueda constante de la voluntad de Dios – siempre estamos buscando el camino de Dios para nosotros. Hoy, ante esta comunidad que he tenido el placer de servir y a la cual quiero con todo mi corazón, les anuncio que yo deseo seguir proclamando el amor de Dios y viviendo la invitación que Dios me hizo para ser sacerdote. Ahora, mas que nunca en mi vida, estoy seguro que Dios es amor y que el es el origen de todo amor.
 
 
Queridos amigos:

Les quiero asegurar que esta lucha no comenzó hace unas pocas semanas atrás. Durante mucho tiempo he luchado, buscado en el interior de mi corazón y mi alma, la guía de Dios en todo lo que afecta mi vida. He hablado con amigos dentro y fuera de la Iglesia Episcopal sobre su servicio a Dios y sobre las similitudes que existen en todas las ramas del cristianismo, incluyendo aquellas que profesan la fe católica y apostólica. He visto con mis propios ojos cuantos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias. También debo reconocer que he luchado espiritualmente e ideológicamente cuando veo que ciertos miembros del pueblo de Dios se sienten excluidos de poder vivir una vida sacramental plena.
Los que me conocen, saben muy bien que no seria capaz de lastimar a nadie deliberadamente – especialmente a mi familia, amigos y a la comunidad de fe. También quiero aclarar que mi lucha personal no debe, de manera alguna, manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa. Siempre amare la Iglesia Católica Apostólica y Romana; a todos sus miembros que están comprometidos con su fe y que han enriquecido mi vida de tantas maneras. Siempre los llevare en mi corazón.
Hoy he decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonare mi servicio a Dios. Siempre he tratado, a través de mi trabajo en los medios de comunicación, de promover la unidad entre todos los creyentes y creo que nuestra misión sigue siendo que todos puedan llegar a conocer a un Dios de amor, un Dios bueno, El único que es constante en medio de un mundo que siempre esta cambiando.
En estos momentos les pido a todos que por favor respeten mi privacidad y la privacidad de todos mis seres queridos. En los últimos días se han propagado tantas mentiras, sugerencias malignas, rumores e incluso acciones muy lastimosas por parte de quienes buscan sacar dinero y quieren aprovecharse para lucrar en esta etapa de transición en mi vida. Respetuosamente les pido a todos que por favor paren ya – ya es suficiente.
Al comenzar esta nueva etapa en nuestras vidas, les pido que nos traten con la consideración y el respeto que se merece todo ser humano. Humildemente quiero agradecer a tantas personas a nivel internacional y en nuestra comunidad, especialmente nuestra familia y amistades, que nos han ofrecido amor y apoyo incondicional.

 

Gracias y solo deseo que Dios los bendiga a todos.
Rev. Padre Alberto Cutié

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 29, 2009 en Cartas, Celibato Obligatorio, Clero Romano, Cristianismo Anglicano, Ecumenismo Anglicatolico, Iglesia Episcopal - Usa, perdon, Sacerdotes Romanos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Padre Alberto que Dios te bendiga y siempre te ilumine y te conduzca a la verdad absoluta que es la verdad proclamada por aquel que es Palabra de Dios, Jesucristo.

    Con respecto aque súbitamente hayas abrazado una fe distinta a la Católica, me infunde un poco de temor, pues con ello estás protestando contra verdades absolutas para la fe que hasta hace poco profesabas, entre ellas, el perdón de los pecados en el modo en que lo prescribió el mismo Jesucristo a sus Apóstoles y a la presencia de Jesucristo en las especies del pan y el vino.

    Por ello solo pido a Dios que te ilumine y que un día reconozca valientemente que al optar por la fe que ahora prefesas, esta siendo partícipe de un gran pecado de división.

    Lo otro, pues lo otro se entiende, después de todo además de carne tenemos sentimientos y si estos no están sujetos al Espíritu, pues toman control de nuestros pensamientos y después de nuestras acciones.

    En el amor de Cristo, oramos por su conversión y vuelta a la Casa de tu Padre.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Buenas palabras para aquel padre
      La Iglesia Anglicana alberga dos confesiones, la Catolica Romana y la Catolica Protestante.
      Su desicion de casarse lo ubica en un anglicanismo de linea protestante, por ello, el asombro de muchos curas romanos.
      Mas deberia Reformarse, como usted lo dice, La iglesia de Jesucristo y sus apostoles, la mayoria de los apostoles tuvieron esposa, ¿Porque hacer desiciones obligatorias donde los apostoles no apoyaron ni vivieron como sus seguidores supuestamente en este tiempo?.
      La Casa de nuestro Dios no es el Vaticano, es la fe Cristiana.
      Te animo, el caso del P. Alberto es motivada por amor a una mujer y a la vez amor de Dios.
      El servicio sacerdotal ministerial no se halla solo en la ordenacion apostolica, sino en la vocacion que uno tiene para con él.

      Me gusta

  2. Your own posting, “Carta publica del Padre Alberto y abraza la fe Evangelica
    Episcopal Jesed” was indeed definitely worth writing
    a comment down here in the comment section! Only wanted to point out you
    truly did a tremendous job. Thanks ,Rosario

    Me gusta

  3. yo soy peruano, tengo 42 años, desde joven desee ser sacerdote, mis padres se burlaban de eso, me equivoque al llanrme de ira en contra de ellos, pues ante su burla y negativa se cruzo una mujer en mi vida, con la que tuve dos hijas bueno una mia y para eviitar que m familia se destruya declare a una segunda como mia, pero me divorcie por que tenia transtorno psiquiatrico, son muchas cosas las que vive y estoy seguro que fue por que no eschue o mejor dicho hice oidos sordo al allamado de Dios, he buscado la iglesis episcopal en el peru, para estudiar y ser sacerdote o el ultimo de sus miembros, pero deseo de todo corazon con una fuerza acumulada de mas de 26 años el ser sacerdote, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería por siempre. max

    Me gusta

    • Buen Día

      En el Perú hay varias Iglesias episcopales, lo que no me especificas de que religión eres.
      Pero puedes ir a la iglesia episcopal por tradición, que es la iglesia Anglicana en el Peru, búscala vía web y visita sus oficinas, te ayudaran bastante.
      Espero que en la actualidad estés bien de salud mental, ya que es un requisito para ejercer el sacerdocio, sea en cualquier credo.
      Sldos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: