Hoy es el Cumple de mi hrno. Perico

Hoy es el cumple de mi hermano, le digo Perico (un tipo de ave), y no es que haga alusión por la pequeña (grandota) nariz que tiene… sino porque se llama Pedro, como nuestro bisabuelo Pedro Pablo Torres (fundador en genes de Calango), hoy mi hermano menor cumple un cuarto de siglo, ya tas tío… además q ya lo eres…

Yo nací en Julio del 82, en el 82 fue el ultimo mundial al que fue Perú, por ende (mi lógica) cuando muera Perú ira de nuevo al mundial… lo que no saben que yo viviré 80 años mas… jejeje… Perico nació en Junio del 83… nos llevamos 11 meses, que rápido suceden las cosas y que rápido piensan en lo que rápido que puede nacer un bebe… no hay que esperas un año o dos años para el sgte. Bebe, cuando no había cable ni Speddy 1000… y ahora el cherry de Telmex, de su paquete completo (teléfono fijo, 100 canales de Cable e Internet) ahora la gente esta mas… un toque mas lentita, no?… x ello en Europa aun vive los padres de Matusalén…

Nos llevamos 11 meses… así que sucedían muchas cosas… muy curiosas, muy comunes, otras extrañas… inusuales… y hago memorias…

 

Inicial

Cuando íbamos al Inicial (Kinder), se llamaba Panimun… había tres grados, el primer grado para los niños de 3 años, el segundo para 4 años y el tercero para niños de 5 años… como era el Kinder no había mucha exigencia, y como los dos éramos casi contemporáneos nos hicieron estar en el mismo grado… pero al acabar el tercer año, ya yo iba a cumplir 6 años y tenia que ir al colegio, en esos tiempos no se podía enviar a un niño al colegio teniendo 5 años…así que mi brother se quedo en el kinder y yo pase al Colegio… mi madre nos cuenta que cuando nos separaron los dos dejamos de comer, y parábamos llorando extrañando el uno del otro… es que desde meses nos vestían igual… porque nos poníamos a pelear desde niños si no nos compraban lo mismo… así que nuestros padres cuando íbamos de compras… compraban de un modelo dos pares siempre… dos pares de zapatillas del mismo modelo y color, dos pares de polos, dos y dos… y así era hasta los 7 u 8 años aprox… después cada uno arranco con su modelo pzzz…

Y como ya estábamos bajando de peso, y estábamos filing… Perico no podía ir al colegio porque tenia 5 años aun… así que yo tuve que volver al Kinder a esperar que Perico termine y poder ir los dos al colegio… y a partir de ahí comenzó una larga historia por contar…

Cuando volví… había, y en toda sitio, hasta desde Kinder hay esos malos de la película… como siempre nos fastidiaba un niño más grande que nosotros… el enfermo sacaba su correa y nos daba de nalgadas… Y uno solo no podía pegarle… así que un día planeamos con otro amigo (Jhony) castigarlo… jeje… mi amigo Jhony lo trajo fuera del Kinder a una tienda cercana queriéndole invitar chocolate (pero todo estaba planeado)… nosotros estábamos escondidos en una maleza de piedras de chancar de construcción… cuando lo vimos cerca… Jhony vino corriendo hacia nosotros… y comenzamos el ataque… cada uno cogió cuanta piedra cabía en nuestras manos y comenzamos a tirarle… creo que fue cuando comenzamos a guerrear jejeje… de hecho que el niño se puso a correr… porque si se quedaba lo lapidábamos… después los profesores del Kinder nos castigaron… a partir de ahí ese niño nos tuvo respeto, y es que el respeto cuesta… y nos costo también pedirle disculpa por los daños (no sólo moral, sino harto físico) ocasionados…

Aprendí una lección, que no hay que vengarse en grupo, ni mucho menos solo…

 

Música

Varias veces discutíamos por la música, ya que a él le gustaba los Vétales y a mi otros músicos… como Nirvana… o a veces yo escuchaba Chacalon y el escuchaba los Bee Gees… en el carro éramos todo un caso, teníamos que escuchar por turno… todo esto comenzó cuando en nuestra adolescencia a mi me gustaba Vilma Palma y los Nosequien y los Nosesecuantos… en el única música que congeniamos fue en Oasis y música criollo… después el se fue por la línea de Cayetano Beloso, Queens, Elton Jhon… jeje pero no es gay… y faltaba Juan Gabriel… ahora le estará gustando la música Catalán…

Aprendí una lección… que si no compras tu radio se te pega lo de Juan Gabriel…

 

Caricias

En una de las muchas caricias que nos dábamos… además de los golpes cuando boxeábamos en casa de tío Ricardo cuando vivía en la Molina Vieja… un día Perico, y sé que hay hermanos que hacen lo mismo… aunque no muchos… nos molestábamos… y de repente vi el palo de escoba cruzado en mi cabeza… se partió… pero me dolió harto que tuve que esperar para recuperar fuerzas… cuando ya estaba lucido… subí al camarote, el estaba viniendo descuidado… subí al toque, cuando se dio cuenta que estaba arriba se alejo, pero ya era tarde, había saltado… y que cachascán.. que nada… nosotros fuimos los fundadores de vale todo… jeje sorry por mis lindas caricias…

La lección es que busca colchonetas o si no el piso puede quedar dañado.

 

Lealtad

En el Colegio estudiábamos en el mismo salón… un día uno de mis amigos le estaba molestando a Perico, yo lo veia a ver hasta donde llegan… así que lo empujo y casi se cae, como mi amigo era de mi peso, él estaba por perder, así que me metí le mande un empujo que se golpeo con la silla que estaba atrás… en eso me agacho un momento para recoger algo, y el me tira un puñete en el cachete izquierdo… recuerdo que vi pajaritos bien luminosos… así que agarre su cabeza, lo puse entre mi brazo y mi cintura como ahorcadonle y empecé a tirarle hartos puñetazos en la cabeza… bueno después de dos días nos amistamos, y le dije que será mi amigo pero que con mi hermano no se podía meter…

Una lección es que los amigos son después primero la familia.

 

Chelas

En nuestros tiempos, cuando estábamos alejados de los cielos, los dos tomábamos harto… y a mi me gustaba guardar pan para mayo… así que hubo un tiempo que yo tenia debajo de mi cama varias cervezas y vinos de diferentes marcas… de vidrio y de latas… era como un arsenal… un día mi hermano llevo a casa a sus amigos… y se vaciaron mi arsenal.. así que tuvo que pagarme algo o lo revolcaba… jeje me quede desarmado en ese tiempo… pero gracias Pedro porque ahora soy abstemio…

Nunca tengas arsenal cuando invitan a tu casa bandos enemigos… jeje

 

Iglesia

Sé que somos un poco inusuales… y a veces vemos piedras en muchos sitios que vamos donde recibimos el mensaje cristiano… es que en algunos sermones de muchos sitios si es que hay rocasas… por no decir peñas… tanto mi hermano como yo sabemos mucho de teología, y mucho antes de estudiar… será porque nos gusta leer mucho… aunque mas a él, recuerdo cuando comenzaos a leer a los 15 años… yo con mis novelas y el con sus libros de filosofía y de ciencia… después yo empecé a leer libros de filosofia izquierdista, y mi hermano leía a economistas… después congeniamos… a parte de leer la Biblia nuestro libro por excelencia, donde de este libro depende toda fe nuestra y conducta… leímos Mariategui y Juan A. Mackay… autores que lo leíamos mucho… nos parecía y parece fascinante su lectura critica… a mi me encanta hace comentarios… escribir en los libros… a Perico le gusta conservarlos como están… y claro… detestamos a la gente que no lee nada… ni Biblia ni libros… mi hermano los aborrece, yo solo los ignoro… leer te abre la mente a muchas cosas… los dos somos bien críticos, y recuerdas Pedro cuando charlábamos horas y horas en cama durante la madrugada por temas que ni la gente los habla, pero tales temas se ven día a día… sólo que la gente a veces no reflexiona y se deja llevar por la corriente… es bueno no ir sino salir de la corriente y verla a que dirección va para no ir por el caos que se aproxima…

Lección: tu frontera siempre será tu conocimiento

 

Buscando en el olvido

Mi sol… mi plata… así a veces mi hermano decía, y buscaba en todos los cajones.. en la cómoda de mis hermanas… en las cosas de mis padres… hacia todo una loquería… y después de una hora lo hallaba en el pantalón que se había puesto un día antes… tenia que irse al toque… porque todos ya estábamos molestos.. y dejaba todo de cabeza…

Leccion: No olvidarse cuando no recuerdas.

 

Hermano a pasado bastante tiempo que te fuiste a España… no nuestra Madre… ya que Perú no es hijo de nadie… han pasado dos años aproximadamente… y aun te extrañamos… yo tal vez mas, aunque los últimos años no estuvimos juntos debido a nuestra vida académica y laboral… pero siempre acabamos en el mismo cuarto compartiendo cosas… y sabes porque a veces no te llamo… porque miércoles cambias de celular cada tres meses????? Porque a veces yo me duo con los números que tienes… pero cuando cambias de números ya fui pzzz… pero en la lejanía te deseo lo mejor… no te deseo suerte, suerte es para la gente que espera que le salga un sorteo… que se le aparezca unas monedas en la calle… eso no te deseo… creer en la suerte fomenta la mediocridad… sino por el linaje que tenemos, sé que tendrás éxito… recuerda que los estudios no hacen a la persona alguien… sino que ya somos alguien desde que nacemos y nuestra vida confirma lo que somos… nuestra raza nos impide fracasar, y debemos tomar los fracasos para una victoria con mas tácticas…

Hubiera querido que estes en mi graduación, en la Iglesia de mis nupcias, en nuestra misma congreacion, que hubieras ido de paseo a Ancon, Calango… mas sé que tú tambien hubieras querido lo mismo, aunque a veces lo dudo jejeje porque las españolas me dices que osn bravas, no? Jeje… recuerda como dice nuestro viejo… lo que hacemos no debe ser nunca un fin en si mismo… sino sólo un medio para cosas mayores…

Yo soy del linaje de aquellos que de lo oscuro hacia lo claro aspiran (Goethe)

Feliz Cumpleaños hermano!

Tu hermano de 100pre, Christian!

Verus amicus est tanquam alter idem!

Domingo 06-03-05, cumple de tio
El cumple de Manrique…. ya ta tio….jejeje

 Cumpleaños-Christian (18-07-04)
Fotos en la Casa de Christian con su Family. Fue el segundo cumpleaños que lo paso en su casa, ya que él en su cumple se va al cementerio, estuvo en este debido a la operación que tuvo.
   

 

 

 

 

 

 

Navidad 25-01-04
Pasamas la Navidad el 25, nos quedamos hasta las 3 am. del 25, fue chvr. Se reunieron casi todos, comimos harto, como siempre: Alucinen que Karin trabajo hasta las 12 pm., llegamos a la casa de mi abuelita a las 12.30.

 

 

 

 

 

Pedro en España

Pedro en España

Pd. Pedro Te dedido esta cancion….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el junio 9, 2008 en Adolescencia, Biog. Christian Torres, Biog. Familiares, Familia, Infancia, Jesed - Literatura, Juventud, Videos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Que hermosa canción!! ojalá que la escuche y que el niño de señales de vida porque yo…no me cansaré de llamarlo.
    Saluditos

    Me gusta

  2. Donde quedo el mas guapo de sus amigos Hector??

    Me gusta

  3. Feliz santo ps petro

    Me gusta

  4. Hola Hector Urcia, como taras, hace tiempo que no charlamos… cuidate! Saludos a todos… lo encontraste a Gonzalo? te acuerdas de él?

    Me gusta

  5. COmo no me voy acrodar de Gonzalo y su patadon que tenia cuando jugabamos en el cole… Gonzalo moreno florez… tratare de buscarlo.

    Aqui toy siguiendo enamorado de la chica que no debo y enamorandome de otras que tampoco no debo jaja…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: