Cinco Semanas En Globo (Resumen)

Este relato ostenta el orgullo de ser la primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló «Viajes extraordinarios» y reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Cuando Verne acabó «Cinco semanas en globo» (1862) era muy conciente de haber creado «una novela de una forma nueva».

En la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es posible.

«El 15 de enero de 1862, el prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: ‘Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstone viajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la moderna civilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo.’ »

El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson propone atravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro.

Saben que se enfrentarán a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor a la ciencia y su férreo temple les ayudarán a sortearlos.

Autor: Julio Verne

Género: Clásicos / Ficción / Literatura Juvenil / Aventuras

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el agosto 28, 2008 en Libros, Literatura, Novelas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    JAUJAUAJUAAUAUAUJAUJA
    gracias me sirvio muco
    de+ xd

    Me gusta

  2. Juanita Quiroz

    Jajaja Buen Resumen Me sirvioo Muxoo!!!! xD…

    Me gusta

  3. la verdad, a mi no me sirvio de nada, por que lo que interesa saber es el final, y aca no lo cuenta,
    yo para el colegio lo tenia que leer para mañana ,pero no alcanze a terminarlo,llegue a la mitad, y aca lo que cuenta es el principio.
    igualmente Gracias

    Me gusta

  4. hola bueno no es el resumen ke necesito yo lo necesito detallado hasta el cap 35 el jueves tengo evaluacion gracias =

    Me gusta

  5. hehe a mi si me sirvio y tambn a una amiga nta gracias qn lo iso

    Me gusta

  6. GRACIAS POR EL RESUMEN ME SIRVIO PARA UNA EVALUACION Y PARA APRENDER

    Me gusta

  7. ´leidy carolina leguizamón patiño

    gracias

    Me gusta

  8. ammm, ps ami si me sirvio muxo ehhh, si esta bno el resumen! bnop saludos desde cd. juarez

    Me gusta

  9. gracias me sirvio para que me evaluaran

    Me gusta

  10. HOLa me llamo maria alexandra y para mañana tenemos k llevar leido este libro y gracias me sirvio muchisimo un besso

    Me gusta

  11. hola soy KEvin y weno no me sirvio muxo la verdad pero gracias =menteeeeee!! xdd

    Me gusta

  12. me llamo Maria y me tengo k leer esta novel.la para mañana graciassss! xxdddddddxdxdxdx

    Me gusta

  13. fue bonito el re4sumen pero quiero saber el final pero igual gracias

    Me gusta

  14. karina sarmiento juarez

    tengo k leer este libro para sacar lo mas importante para el lunes

    Me gusta

  15. metengo q leer este libro pa manana

    Me gusta

  16. Hey me ayudo pero porque viajan a africa para descubrir?

    Me gusta

  17. alejiitoo amaya

    los que pasa es que no dan ni las aventuras del lidro tienes uno que leer todo para haci encotralar se supone que el interne es para uno encotrar las cosas max rapido pero no us no

    Me gusta

  18. ESTUBO BUENO PERO MUY CORTO :(

    Me gusta

  19. juan camilo vasquez

    mi nonbre es juan camilo vàsquez y vivo en colmbia. muchas gracias por el contenido del corto resumen mira que me ha servido de mucho para mis alumnos

    Me gusta

  20. grashiiias x el resumen = m sirvió

    Me gusta

  21. maria carrion

    necesito algo mas complejo

    Me gusta

Deja un comentario