Historias: Las Hormonas se encaminan…

Muchas veces nos dejamos guiar o influenciar por gustos externos, o por la presión del grupo, o la alucinación escolar grupal, pero a veces es bueno dar no un paso atrás sino al costado, y poder ver que hay amistades que duran para siempre, y que a veces es mejor construir una amistad sincera que un gusto temporal. Esto es una experiencia de hormonas que fueron no aguantadas sino tranquilizadas…

Muchas veces escribir del odio, o hablar de los líos de la gente tiene más marketing que otros temas… es lamentable pero hablar de lo mal que pasan otras personas es lo que más vende, hoy quiero hablar de lo opuesto, y no necesariamente es con finales bonitos a lo Hollywood, y en eso consiste el amor, en amar de la mejor manera en que uno sabe aunque al final acabes hablando de lo que fue ese lindo amor o de lo súbdito en cómo acabo.

Hoy hablare sobre mí, y si… suena extraño, porque casi nunca hablo, o muy pocas veces, poquísimas veces, para ser sincero, he publicado en el blog sobre mi vida, sé que poca gente de mi entorno lee este blog, más lo leen personas no desconocidas sino lejanas, porque la escritura nos ha conocido de muchas maneras, la infinidad de comentarios que recibo si es un halago, aunque sea críticas, es un halago, porque sabes que lo que escribes tiene eco en otras personas.

Pero no por ello, voy a dejar de contar cosas o contar más cosas, como hoy me dijo mi hermana cuando charlábamos y le decía «por qué ese joven no hablaba más, paraba callado» pregunte, y ella me dijo «no crees que no te hablaba porque no te conocía?, las personas que recién se conocen no hablan mucho», y yo respondí «pero yo si hablo y mucho en mi primera, segunda y tercera y ufff de veces que veo a alguien o si lo quiero conocer», y ella en tono no sé si sarcástico o misterioso me respondió «tú no eres normal, no todos son como tú pues….»…. y dije «ah…. ya entiendo» pero no entendí ni pio…

Es cierto, a veces tiendo a hablar o preguntar mucho, se me hace muy fácil hablar con mi alter ego, y el detalle que busco que el otro siempre sea el alter ego, habrá algo de qué hablar siempre, y eso es lo interesante, el querer conocer al otro te llevar a realizar una entrevista involuntaria, y de ahí puede surgir una amistad o solo pasar un breve momento charlando con alguien, sea anciano, niño, mujer, señora, joven, no importa la clase social ni que profesión tenga, la idea es hablar, conocer experiencias de otros, por eso cuando converso con personas de edad mayor me parece super, cuánta información valiosa me cuentan, cuántas historias interesantes…

En mi época de colegial a veces unos se lograban enamorar en unas semanas, eso era fatal; otros en semanas o meses, yo casi no lograba enamorarme así de fácil, casi nunca fue fácil enamorarse, me gustaba tener amigas, pero enamorarme, huauuuu que difícil, o será tal vez que nadie me echaba el ojo para motivarme, no lo sé, pero un día parado en el balcón del colegio, era como que miraba desde cielo, y mi mirada se dirigía a las parejas, no era una o dos, eran diez a quince, huauuuu parecía que Cupido había hecho su agosto, que bárbaro.

Algunos de mis amigos cambiaban de enamoradas como quien cambiaba de mochila, cada mes ellos sentían que tenían un premio, cada mes tenían un trofeo por el cual se autoelogiaban, que mal era pensar o saber que ellas, al menos si sabían lo que iba a suceder, que es sentirse trofeos de un hombre?, no sé si hay que tener valor o poco amor propio para entrar en tal relación super esporádica (ah… es pregunta retórica).

«Ya pues, no te hagas el cegatón, aunque sea un alfiler mándame, si no quieres flecha» le decía telepáticamente a ese Cupido inexistente, pero que tomaba forma o una sub-existencia en mi mente no en soledad sino solitaria, y es que desde muy chico me encantaba estar solo, más cuando llegas a edad púber ya te preguntas por qué rayos no sucede algo, ni una pisca de gusto, ni un escupitajo de enamoramiento, ¿nací sin corazón?, ¿nací tan frio para el amor?… ¿estaré mal?…

Hasta que un día me llego como se dice el amor, o ese proto-amor, porque algunos sostienen que a esa edad no se ama, pero quién diablos se creen para cuestionar lo que un día tuve, pero bah…

Llegue después de la formación de todos los lunes, en mis tiempos se hacía formación escolar en los colegios, y este era el primer lunes del año escolar, y teniendo en cuenta la formación castrense de muchos colegios de Latinoamérica tenía que pasar la “Gloriosa Escolta”, donde había un joven que llevaba la bandera y gritaba a voz en cuello marchen… asuuu era como si ese muchacho le habían dado no leche sino pedazos de vidrios en su biberón, que voz!!! Que tormento de voz!!!

Media hora parado en el patio por la bendita formación, recuerdo una vez que un amigo del aula se desplomo, era como un clavado de piscina sólo que choco contra el concreto y fue involuntario, le sucedió tal desmayo por falta de desayuno, pero creo que además del desayuno era estar parado en el patio como en un desierto… uno llegaba bañadito e ibas con tu camisa, después de la “formación y columna cubrir” acababas como corredor de maratón con el tremendo calor, bronceado por los rayos solares que traspasaban la tela ploma del uniforme…

Por ser la primera Formación Escolar todos los profesores hablaban, esto ya era alucinante, y más aún cuando uno iba después a las aulas y cada profesor también de nuevo se presentaba, los primeros días de clases  son full diapositivas…. muchas presentaciones.

Mi primer día, de ese año en secundaria, llegue un poco tarde, así que esperar otra media hora más por la tardanza, por no decir, por tardón… luego fui a mi salón de clases y hable con mis amigos super entusiastas, era como si un ángel había hecho un vínculo con ellos y estaban super alegres, por no decir que tenían la cara de babosos, cuando subí, en menos de una hora, en menos de 60 minutos, una chica nueva en el salón ya tenía un club de fans super organizado… al menos si así se organizaran los partidos políticos…

Aunque en realidad habían más de cuatro chicas nuevos, pero ellos veían solo una chica en el colegio y en medio país… como uno dijo “era carne nueva” y lo dijo no en tono malsano como algunos ya estarán imaginando, mentes pervertidas por no decir pervertidos.

Yo la vi, no era guapa como dicen pero tampoco era fea, tenía ya tres seguidores que estaban haciendo su labor de espía, en dos días sabían su dirección, su teléfono fijo, su cumpleaños, de qué colegio provenía, yo a la justas sabia el color de su borrador. Que tal eficacia de ellos, así que yo ya copiada la data de ellos, pero yo nada de nada, así que lo único que podía hacer, era acercarme, hacer contacto, creo que eso era difícil en esas disyuntivas, y para mí también, pero ya pues… yo pensaba así “pasara el tiempo y hablare de lo que me paso en el colegio, así que estas cosas son buenas y pronto las olvidare”, esa forma de pensar me ayudo bastante, pero omite algo importante, que tengo memoria casi fotográfica y casi no olvido lo que me pasa y me encanta escribir de lo que me pasa, así que por uno u otro lado las historias siempre será recordadas involuntariamente.

Al verla había creado presentes paralelos, de cómo sería nuestro encuentro y de cómo sería después, ya me había proyectado tanto que nos veníamos después del colegio, estaba volando, y eso que no me drogaba, pero la mente es capaz de hacer muchas cosas hasta grandes estupideces. Ya había una voz en tercera persona narrando en tercera persona mi proyección muy parecido a la serie “Los Años Maravillosos”.

Me acerque y le hable, y lo primero que le dije fue “ves a esos chicos del salón que están en la esquina mirándonos”, me respondió que sí, “bueno ellos están enamorados de ti, y quieren saber de ti, así que necesitan información sobre ti, si me ayudas seria genial”… es debatible tal vez lo que hice pero tenía que sobrevivir… y ella me respondió “Que tipo de información quieres saber”, a lo cual respondí “sobre tus gustos de chicos”, y me respondió muy seria “soy lesbiana”.

Huauuu que dolor en el alma tuve en ese momento, era no como puñetes en mi espalda sino era como un clavo directo al corazón, más doloroso, todos mis planes, mis sueños se destruyeron, se vino abajo, que terremoto ni nada, ya todo está quemado y destruido, quede como un pollito que se queda sin su comida y dice pio pio y viene un gato…. Que baldazo de agua muy fría.

“Qué te pasa”, me dijo a los dos segundos, para mi paso más de dos minutos, y sólo había pasado dos segundos de un shock emocional, que crisis emocional que tuve con su oportuna respuesta, pero me dijo después “es broma tonto”… y di ese suspiro inigualable…. “uuuuuffffff!!!” era como si había pasado una tormenta y seguía vivo.

Me mate de risa, así que nos presentamos, y creo que ese día no medí lo que iba a nacer, creo que la histeria colectiva de mis amigos me contagio, al cacho si no ya no me gustaba, ese gusto me duro sólo un par de días, al tratarla me di cuenta que lo mejor era construir una amistad.

Cuando volví a ver a mis amigos en el aula, me hacían preguntas, así que les dije en voz un poco alta para que ella oyera “chicos no pueden hacer nada, no son su tipo, a ella no les gusta los chicos”… si yo tuve un shock emocional, una crisis de catalepsia; estos expresaron su rabia, y me demostraron lo que pueden hacer, me hicieron un ajusticiamiento, un linchamiento bárbaro, su impotencia tuvo un objetivo: Yo.

Les decía que era una broma, pero ellos ya no me creían, moraleja para mí: nunca juegues con los sentimientos de tus amigos… si habían entrado en un estado de shock.

Después ya calmados les explique, y supe el costo de la broma in vivo, experimente su dolor en carne propia, así que les dije que ellos vean l que hacen, yo renuncie irrevocablemente a su club de seguidores.

A veces suele aparecerse el amor, y uno tiene la opción de enamorarse, pero a veces ese amor llega para ser sólo amistad, y no matarlo al pensar enamorarlo, o también puede ser que hubiese sido genial para algunos el hecho de si hubiese pasado algo, y hubiese quedado como una historia más, o mucho más allá, si hubiese funcionado? Pero el querer responder estas preguntas es mejor y sobre todo si hay histeria colectiva de amigos o tal vez caprichos o gustos antojadizos es mejor esperar, así no pierdes algo y ganas mucho.

Para acabar esta historia, dejo unas pequeñas leyes para la vida, y es que como hay leyes físicas creo que también hay leyes en toda relación y/o experiencias, pero más que leyes hay que tomarlo como consejos:

03 Consejos para una Amistad:

  1. Es mejor tener un(a) amigo(a) para toda la vida que un(a) enamorado(a) para una etapa de tu vivir.
  2. Si crees que tu amistad puede ser tu pareja, recuerdo que la inmadurez muchas veces no cambia con el amor sino que lo empeora.
  3. Sé amigo más que en la diversión o festividades séalo en la nostalgia, soledad y tristeza.

 

Xtian T.R.

 

Dixi

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el agosto 6, 2014 en Amistad, Biog. Christian Torres, Experiencias Eleuteros, Humor, Reflexiones Eleuteros, Voluntad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Publica mis comentarios

    Me gusta

Deja un comentario