Luteranos conservadores postergan por un año un cisma acerca del clero homosexual

24nov_ecuWashington.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los miembros conservadores de la mayor denominación luterana en Estados Unidos decidieron hoy que postergarán por un año la decisión sobre un cisma después que su Iglesia Evangélica Luterana aceptó a homosexuales en su clero.

 

Unas 1.200 personas concurrieron hoy a una asamblea en Fishers (Indiana) del grupo llamado Lutheran Core para discutir la creciente liberalización de su iglesia en cuanto a la homosexualidad.
La asamblea general de esa iglesia aprobó en agosto una resolución que permite que los homosexuales que viven en pareja comprometida sirvan en el clero. Hasta entonces, la Iglesia exigía que sus clérigos homosexuales permanecieran célibes.
La resolución aprobada hoy en Fishers instruye a los dirigentes de Lutheran Core para que informen, dentro de un año, si permanecerán en el seno de la iglesia, formarán la suya propia o se unirán a alguna otra denominación.
Los dirigentes del grupo sostienen que su decisión podría conducir a una reconfiguración de la fe luterana en Estados Unidos y Canadá.
El pastor Paull Spring, que encabeza el grupo disidente, dijo que la Iglesia Evangélica Luterana de EE.UU. “ha caído en la herejía” e instó a los congregados en Fishers a que formen “un sínodo independiente” que él definió como “una forma de iglesia alternativa”.
Spring dijo al diario Indianapolis Star que “todavía esto es un trabajo en marcha”, pero añadió que se tratará de una congregación de luteranos “que comparten una visión tradicional del matrimonio y de la interpretación bíblica”.

 

Publicado por Agencia la Voz

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 14, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. CREO QUE ESTAN EN LO CORRECTO Y ES LO QUE LA BIBLIA ORDENA, SER FIEL EN TODO AL SEÑOR Y NINGÙN HOMOSEXUAL ENTRARÀ AL REINO DE LOS CIELOS SI NO SE CONVIERTE AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. DESDE EL SALVADOR, C.A. MUCHAS BENDICIONES, LA IGLESIA LUTERANA EN EL SALVADOR APOYA A LOS HOMOSEXUALES Y YO NO ESTOY DE ACUERDO. ES MI IGLESIA, PERO NO ESTOY DE ACUERDO.

    Me gusta

    • Buen Dia

      En este sentido se puede decir, que no son los pecados en la iglesia, sino los pecado de la Iglesia, una iglesia pecadora. Ahora usted, como van a hacer los que no estan de acuerdo, se va a crear como en el anglicanismo un cisma, otra iglesia luterana con la misma juridiccion, y otra iglesia luterana alternativa.

      Si Usted es clerigo, que pasos tomaria en esta nuevo desafio de fe y praxis cristiana.

      Sldos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: