Caritas denuncia dramática situación de población afectada por conflicto en Sri Lanka

india_pais_afectado_junto_sri_lankaINDIA-.( AGENCIALAVOZ.COM ) Caritas Internationalis hace un dramático llamado por la situación de unas 250 mil personas atrapadas en medio del conflicto armado en la zona de Vanni, en Sri Lanka, en donde las condiciones de vida son cada vez peores y en donde la falta de comida y agua es cada vez mayor.

Caritas Internationalis hace eco de una nota emitida por Caritas Sri Lanka en donde se explica que “la violencia está llegando a su pico y las oportunidades para una solución política se están desvaneciendo. Los civiles no tienen acceso a la seguridad”.

Tras señalar que niños, mujeres y ancianos han sido obligados a huir ya casi una docena de veces, la nota resalta que “la falta de agua y comida es dramática, en particular para las personas de Vanni. Hay una escasez de agua y ya se ha desatado una epidemia de enfermedades relacionados a esta situación”.

 

Caritas Internationalis hace un llamado a las partes en conflicto para que respeten los derechos de los civiles a la protección y cesen inmediatamente las hostilidades

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 3, 2009 en Derechos Humanos, Guerra, Heridas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: