Uno vs. Unidad

Uno vs. Unidad

Muchos tienen esa idea loca de que el ser una sola entidad porque sólo a alquien se le ocurre fomenta la paz, desde pequeño en el colegio me decian que hay que usar la misma camiseta, pero yo jamas usare una camiseta que no beneficia a todos, eso de ponerte la misma camiseta o formentar la loca idea de la pura institucionalidad sin un fondo serio y de igualdad social es mejor quitarse esa camiseta burocratica y usar trapos cocidos a manera de polo…

Creo, y eso lo vemos en todos sitios… que es falso el fomentar ser uno por el hecho de serlo solamente, el ser uno tautoligicamente hablando es dañino… y hoy argumentaré el porqué y explicar el titulo Uno vs. Unidad.

Hace unos años atraz los paises se estan multiplicando, paralelo a la Union Europea, Mercosur, Comunidad Andina… sucede lo contrario… Ex Union Sovietica, Serbia, Montenegro, Armenia, Kosovo, Cataluña, Vasco, Ucrania, Bielorrusia, Estonia, Dos Alemanias… etc…

Antes existian los grandes imperios de Carlo Magno… la gran Colombia, Union sovietica, Tahuantinsuyo, Virreynatos, etc… hoy sólo existen pocos imperios… casi ninguno…

EL problema esta en la burocracia… Bolivia, Peru, Mexico, Brazil, y otros paises de Latinoamerica hay provincias que hace rato desean la autonomia, otras ser otros paises, debido a la falta de beneficios, de mejorias de vida… en Europa hay un pedacito de personas que son el 5% de la poblacion mundial que tiene mas dinero que el resto de la poblacion (95%)…

Que es el Peru, que es Europa, que es Latinoamerica??? es justo que las entradas de los sitios turisticos de Chiclayo, de Piura… ese dinero recaudado vaya a la Capital, a Lima, y despues ellos envian las sobras… es justo que Lima exporte de otras naciones comida… y las provincias son las que mas importen y no vivan bien?….

New York y muchos otros pueblos ya agotaron sus materias primas… y solo les queda exportar, hay algunas ciudades de Europa y Norteamerica que consumen mas de lo que consumen la poblacion Peruana… y esto no se trata de dinero solamente….

EL quechua, que se habla en todo America del Sur, en ecuador, brazil, argentina, colombia, chile, peru, venezuela, etc… suman más de 20 millones de personas que lo hablan… es justo que no exista ningun bendito periodico en quechua ni tv ni radio en quechua… el quechua es mas hablado que el catalan…

Explico señores y señoritas por ahora… un niño quechua hablante de provincia va a estudiar al colegio… no le enseñan nada de quechua, sino español (otro idioma)… y despues lleva todos los dias una hora de ingles… en el colegio conoce dos nuevos idioma, y siendo quechuahablante, ya no le importa escribir en quechua ni menos la cultura porque si pierdes el idioma pierdes la cutura…

Y esto no solo sucede en Peru sino en varios sitios, si algo mata tu cultura, tu identidad es mejor fomentar otra nacion que si lo haga, asi pensaron muchos nuevos estados…

Cada vez que hay mas consumismo, desigualad social, y harta burocracia en estos otros cien años mas… habran minimo unos 30 estados mas….

No hay que ser uno tautologicamente hablando, sino buscar la unidad de pueblo, no ver el Estado en grupos sino como un equipo, el ser uno a veces trae varios problemas por no fomentar la unidad… somos americanos, algunos asiaticos, otros europeos o africanos… pero todos somos humanos, y todos tenemos derecho a vivir mejor, y si tu Estado no lo puede lograr debido a la falta de organizacion, la mejor via pacifica es la autonomia geografica…

 

Dixi

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el May 5, 2008 en Consejos, Cultura, Jesed - Literatura, Opinion, Politica, Reflexión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario