El Centro Wiesenthal repudió a un ex fiscal español que acusó a “Israel y los judíos argentinos” de estar detrás de la muerte del fiscal general de España

Grau se expresó de la siguiente manera sobre el fallecimiento de Maza: “Y si a ello unimos el interés de algunos estados en que Cataluña se constituya en un nuevo país, por ejemplo Israel, por mucho que su presidente haya dicho lo contrario, y la existencia de una gran colonia de judíos en Argentina; de hecho hay quienes sostienen que allí los que realmente mandan son los judíos, no estaría de más hacerle la autopsia para comprobar y verificar las causas reales de su muerte”.
Por tal motivo, el Centro Wiesenthal instó al gobierno español a condenar los dichos de Ramiro Grau, cuyos hechos fueron calificados “un ejemplo extremo de obsesivo antisemitismo”. A la vez, el organismo pidió al Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, que condene al ex funcionario judicial y tome “medidas para despojarlo de honores y pensión estatal como el precio por su manifestación de odio”.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Ariel Gelblung, representante para América Latina, expresaron su preocupación por las declaraciones de Grau durante su participación en la Asamblea General de PARLATINO (Parlamento Latinoamericano y del Caribe).

Gelblung planteó el asunto ante la delegación argentina en el PARLATINO, argumentando que “Grau puso en peligro a la comunidad judía del país y ha calumniado a la Argentina”. Asimismo, pidió que la Argentina “proteste enérgicamente ante Madrid”.

“El Centro está monitoreando esta difamación y tomará medidas adicionales en consecuencia”, aseguraron Samuels y Gelblung.

Maza, que se había pronunciado en los últimos días contra la pretendida independencia de Cataluña, murió por una infección renal en Buenos Aires, donde participaba de un encuentro de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

 

Publicado el noviembre 27, 2017 en Apologia - Holocausto. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: