Un tren de alta velocidad unirá Jerusalem y Tel Aviv en 28 minutos

La inauguración oficial de la nueva línea de tren de alta velocidad está a seis meses de distancia, en abril de 2018.

El propósito de este primer viaje, con un tren de carga cargado de modo que pesaba un total de 1.200 toneladas, era doble: probar los puentes y carriles, y fortalecer y estabilizar el hormigón y las vías.
El tren continuará yendo y viniendo entre las dos ciudades durante las próximas semanas. Si todo va bien, la línea se abrirá para los pasajeros en abril. Estará vinculada a las cuatro estaciones de Tel Aviv y se abrirá una estación nueva en Jerusalem cercana a la terminal de autobuses.

Los trenes alcanzarán velocidades de hasta 160 km/h. Cuando estén en pleno funcionamiento, saldrán cada 15 minutos en cada dirección, transportando hasta 1.000 pasajeros cada uno.

El Ministro de Transportes Yisrael Katz habló del impacto y los beneficios de la nueva línea de tren. “Este es un tren rápido que tardará 28 minutos en llegar de Tel Aviv a Jerusalén. Esto asegurará el estatus de Jerusalén y dará a la gente la comodidad de vivir en la ciudad, de establecer negocios y de cambiará completamente la conexión entre Jerusalén y el resto del Estado de Israel”.

 

 

Publicado el agosto 21, 2017 en Inversion, Israel, Tren y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: