¿Por qué Perú es uno de los países más antisemitas?

El objetivo de este estudio, sin precedentes por su magnitud, era establecer el nivel y la intensidad de los sentimientos antijudíos en el planeta.

El dato más relevante es que el 26% de los adultos de todo el mundo manifestó actitudes antisemitas. Si se considera la población total de los países relevados, serían 1.090 millones de personas.

Tanto o más preocupante que los prejuicios es la ignorancia. El estudio demostró que el 46% de las personas jamás habían oído hablar del Holocausto. El índice se compone a partir de 11 afirmaciones usualmente difundidas por el discurso antisemita.

“Los judíos son más leales a Israel que a su país”, “Los judíos tienen mucho poder en el mundo de los negocios”, “Los judíos tienen mucho poder en los mercados financieros internacionales”, “Los judíos hablan demasiado sobre lo que les pasó en el Holocausto”, “A los judíos sólo les importa lo que les ocurre a ellos”, “Los judíos tienen mucho control sobre los asuntos globales”, “Los judíos tiene mucho control sobre el Gobierno de los Estados Unidos”, “Los judíos creen que son mejores que otros pueblos”, “Los judíos tienen mucho control sobre los medios de comunicación globales”, “Los judíos son responsables de la mayoría de las guerras en el mundo”, y “La gente odia a los judíos por la manera en la que se comportan”.

El resultado ubica a Perú como el cuarto país más antisemita en América Latina (38%), solo superado por Panamá, Colombia y República Dominicana. Pero, ¿por qué nuestro país figura en ese ranking?

El índice considera que un entrevistado tiene inclinaciones antisemitas cuando asegura que al menos 6 de esas 11 afirmaciones son “probablemente ciertas”. El más tolerante en la región es Brasil (16%) y en todo el continente, Estados Unidos (9%).

 

Fuente: Infobae.com

Anuncios

Publicado el mayo 12, 2017 en Apologia - Holocausto, Discriminacion, Holocasuto - Shoah, Ideologia Nazi, Peru, Racismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: