Evidencia perdida del Genocidio armenio Descubierto en Jerusalém

Las pruebas han descansado en los archivos del Patriarcado Armenio de Jerusalém durante casi un siglo, inaccesible a los estudiosos “por razones que no están del todo claras.”

En un artículo titulado: ‘Sherlock Holmes de Genocidio armenio’ el New York Times informó el sábado que Taner Akcam, un historiador turco en la Universidad Clark en Worcester, consiguió el telegrama original en que se basaron los tribunales militares para inicialmente condenar a los planificadores del genocidio armenio. Esta evidencia clave durante mucho tiempo ha estado ausente, y la falta de documentos originales, el Times dijo, es la base de la narrativa turca de negar el genocidio.

El telegrama, en código, es de Behaeddin Shakir, un funcionario de alto rango otomano, enviado a un colega preguntando por detalles con respecto a la deportación y asesinato de armenios en el este de Anatolia.

Según el Times, dirigentes armenios en Estambul enviaron 24 cajas de registros a Inglaterra cuando los nacionalistas turcos tomaron el control del país en 1922. Los documentos luego fueron enviados a Francia y finalmente al Patriarcado armenio de Jerusalén, donde han permanecido desde la década de 1930, inaccesible a los estudiosos “por razones que no están del todo claras.”

Anuncios

Publicado el mayo 11, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: