Presentan libro sobre vida de nazi que murió en Paraguay

El libro trata sobre la vida de Eduard Roschmann, comandante nazi del gueto judío de Riga, en Letonia, que murió en Asunción en 1977. La presentación será en el salón Ambay de la UniNorte (Brasil 141 entre Mcal. López y José Berges). El acceso es libre y gratuito.

 

El libro será presentado por la periodista Mabel Rehnfeldt, quien se referirá al aspecto periodístico de la obra. También estará el escritor y periodista Alcibiades González Delvalle, quien contará la historia de cómo los medios de prensa se enteraron de la presencia de Roschmann en Asunción. La señora Vidalia Sánchez, directora de Servilibro, hablará en nombre de la editorial que presenta el material.

“Un nazi en el sur: El «Carnicero de Riga en Paraguay»” es un trabajo de cuatro años de investigación de Juan Cálcena Ramírez. Contiene documentos oficiales de Roschmann como oficial de las SS nazis y del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la fuga sistemática de nazis desde Europa hacia América del Sur. Es un libro de no ficción, que busca aclarar quién realmente fue aquel nazi que murió en el Hospital de Clínicas de Asunción en agosto de 1977. Está a la venta en Servilibro (Plaza Uruguaya) y en las principales librerías del país.

El libro está prologado por el periodista, escritor y dramaturgo Alciabiades González Delvalle con una prolífica producción literaria en nuestro país y el doctor Alfredo Moreno Cebrián, historiador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Gobierno español.

SOBRE EL AUTOR

Juan Cálcena Ramírez (Asunción, 1986). Es máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País, de España. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente, candidato a máster en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Científico en la Universidad Autónoma de Asunción. Periodista en el diario ABC Color, trabaja en el diario digital desde 2010. Es también docente universitario.

Fuente: ABC

Anuncios

Publicado el abril 7, 2017 en Apologia - Holocausto y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: