Bélgica condena por antisemitismo al ”cómico” Dieudonné

La decisión, según informó la cadena pública de radiotelevisión “RTBF”, le obliga también a publicar en dos diarios belgas la sentencia condenatoria de 20 páginas.


Los hechos se remontan a marzo de 2012, cuando el “cómico” lanzó afirmaciones “racistas y de incitación al odio” en el marco del espectáculo “La Fabrik”, en el que Dieudonné “hizo suyas” las tesis nazis con relación a las personas con discapacidades mentales, los judíos y los homosexuales.

En primera instancia, el tribunal subrayó que los comentarios emitidos durante el acto eran “radicales, xenófobos, discriminatorios y antisemitas” en un espectáculo en el que presentaba un catálogo de “clichés antisemitas”.

El provocador humorista ha sido condenado en reiteradas ocasiones por hechos similares en Francia, donde protagonizó un sonado enfrentamiento directo en 2014 con Manuel Valls, entonces primer ministro francés e instigador de la prohibición de sus espectáculos.

Esta misma semana, Dieudonné publicó un vídeo en las redes sociales en el que trasladó su “total” apoyo al joven francés de 18 años que propinó a Valls una bofetada durante un acto de su campaña a las primarias del Partido Socialista para designar candidato a las elecciones presidenciales de este año.

En 2015, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló la condena de la justicia francesa al comediante Dieudonné a pagar 10.000 euros por injurias a los judíos en la representación en 2008 de “J’ai fait l’con” (“He hecho el gilipollas”).

Fuente: EFE

Anuncios

Publicado el enero 20, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: