Felices fiestas!

Este mes es una oportunidad para celebrar no sólo el fin de año sino que también esto implica muchas veces la culminación de muchas metas como desafíos por hacer.

Es una oportunidad para crecer como personas como también para no rendirnos en las crisis y dar esa posibilidad de la que muchos no quieren hablar, supéralo el desánimo y liberarse del estrés por el año atareado pero que lo estamos terminando.

Recordar que no es la vida que se acaba, sino el tiempo en cómo se mide, que la vida no termina sino un tiempo cronológico determinado por unos de los muchos tipos de calendarios; y que hay mucho por recorrer en vez de atascarse por un pasado pendiente o catastrófico.

Decir que hoy nació Jesús no es ser muy sincero, y ponerme a explicar por  qué celebramos un 25 de dic el nacimiento de Cristo es un largo viaje al que no quiero ni entrar porque muchos con sus legalismo a condenan tal festividad, que bien es una oportunidad para simbólicamente celebrar el nacimiento de nuestro salvador y darle el sentido de que Cristo Jesús sea el centro, aunque en la realidad la Navidad comercial, de puros regalos, de puros adornos a veces se lleva nuestro dinero y tiempo que nos olvidamos de lo que verdaderamente sí importa y vale la pena dar todo lo mejor que podamos.

Feliz Navidad, celebró no estas fechas porque en si es un día más al final, sino que celebró el nacimiento que más probablemente pudo ser en la primera quincena de abril, pero celebró la vida que el medio y de la cual estoy agradecido.

Y que no somos un continente aislado, hay personas sufriendo en otros lugares como también otras personas que están cerca y que padecen… Y que quejarte de que no somos salvadores ni reparadores de la sociedad es una inconsistencia con el mensaje y obra liberadora del Mesias, que seguimos al salvador pero no queremos ayudar al prójimo muchas veces…

Felices fiestas !

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 23, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: