10 Motivos para Leer un Libro

Jamás acepté que la práctica educativa debería limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura del texto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo (Freire). 

  1. Despiertas tu imaginación. Es interesante que el aburrimiento se va cuando un niño lee un libro, y eso es un paso a la creatividad.
  2. Aumentamos nuestro vocabulario y disminuimos las faltas de ortografía. Podemos expresarnos mejor en elegir que palabra describe bien una realidad o un sentimiento o pensamiento; como también escribimos para dejarnos entender, es decir, la ortografía es vital para permitir que otros al leer nos entiendan mejor.
  3. Mejoras tu comprensión de lectura. No sólo adquieres más conceptos sino que al interesarte en la lectura tienes retención de pensamientos e ideas que se van entrelazando en las demás páginas siguientes, haciendo que cuando leas párrafos sean mucho mas sencillos.
  4. Aprendes de ti mismo. La lectura se vuelve una disciplina, te haces un autodidacta sin querer queriendo.
  5. Conoces épocas y lugares remotos. Al poder imaginarte y saber que hay muchos escritores que te detallan tan bien que no necesitan ver fotografías antiguas ni paisajes porque ya lo imaginaste.
  6. Enriqueces tus valores. El valor de la lectura en mi caso me lleva a una educación libre y gratuita, que cualquiera puede instruirse en muchas materias como en valores, muchas lecturas tiene mucho mas efecto que las películas en cuanto a desarrollar más la empatía de actos heroicos o hacia poblaciones vulnerables.
  7. Te vuelves un joven más interesante. Hablar de varios temas, no sólo de los clásicos temas de muchas mujeres sobre estética, novelas, chicos; o en el caso de hombres sobre fútbol o autos; sino al compartir temas que otras personas dialogan es tomar interés en ellos mismos haciendo más interesante.
  8. Gozas de una buena salud mental. Tenemos respuestas con menos lapso de espera, tenemos temas, datos, palabras, ideas, valores, historias a la mano; y tal acción hace que nuestro cerebro este más “oxigenado” afectado en el cuerpo el efecto y sensación de bienestar.
  9. Incrementas tu capacidad de análisis. No solo hacemos resúmenes, sino que el valor de la crítica, conciencia e investigación se potencializen; ya que al tener mejor panorama de las cosas podemos visualizar y dimensionar mejor los actos, acciones, sucesos como sentimientos.
  10. Tienes más temas de conversación con personas de negocios o amigos. Nuestras relaciones mejoran, y tratamos de elegir a amigos no que piensen igual pero si que tengan mismos gustes, y a nivel de negocios tenemos más sentido empresarial en elegir los giros o rubros económicos al saber muchas veces las necesidades de las realidades o sociedades en las que vivimos.

La lectura no es el fin sino un medio para leer este mundo y ser leidos por él.

Xtian

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el noviembre 8, 2016 en Consejos Educativos, Consejos Familiares, Frases, Libros, Metodos Educativos, Opinion, Reflexiones Eleuteros, Voluntad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: