Ámsterdam donará 10 millones de euros por multar a sobrevivientes de la Shoa

La ciudad de Ámsterdam, la capital de Holanda, donará 10 millones de euros a la comunidad judía debido al escándalo desatado tras las multas que recibieron sobrevivientes del Holocausto por no haber pagado impuestos mientras estaban en campos de concentración.

jewishamsterdam17mayoEl dinero será entregado a proyectos de la comunidad, explicó el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, en la apertura del nuevo Museo Nacional del Holocausto en la capital holandesa.

En abril de 2013, estudiantes investigadores descubrieron durante la digitalización de los archivos de la Corporación de Desarrollo de Ámsterdam que cientos de judíos que habían estado en campos de concentración durante el Holocausto recibieron facturas por rentas del suelo y multas por impago, cuando estos retornaron a sus hogares, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

La decisión que tomó la capital de Holanda se apoya en un informe del Instituto para Guerra, Holocausto y Estudios sobre el Genocidio (NIOD). Solo 35.000 de los 140.000 judíos que vivían en Holanda cuando comenzó la II Guerra Mundial sobrevivieron al exterminio, y de las 107.000 personas que fueron trasladadas a campos de concentración, 102.000 fueron asesinadas.

Fuente: Haaretz

Anuncios

Publicado el mayo 17, 2016 en Apologia - Holocausto, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: