Judíos húngaros en contra de una estatua de un ex legislador antisemita

Un grupo de judíos protestaron por un nuevo plan del gobierno para honrar a un político de la era del Holocausto que apoyó la legislación antisemita y estaba a favor de la persecución de los judíos en la época de la Segunda Guerra Mundial.

gyorgy_24febLa polémica se desarrolló este martes entre el grupo de la comunidad judía Mazsihisz y el gobierno por una estatua que iba a ser presentada en Budapest, en presencia de funcionarios oficiales, en conmemoración de Donath Gyorgy, un legislador que apoyó leyes discriminatorias contra los judíos.

“Este político antisemita de extrema derecha, no merece ninguna estatua en Hungría ni en ningún lugar del mundo”, se expresó Mazsihisz en un comunicado publicado el martes, en reclamo sobre el actual Primer Ministro, Víctor Orban.

La controversia acerca de la inauguración de una estatua de Gyorgy se suma a un escándalo anterior que involucraba un plan para conmemorar a Balint Homan, un ministro húngaro de la época del Holocausto que también apoyó y promovió las mismas leyes.
En 2014, Mazsihisz suspendió brevemente sus relaciones con el gobierno de centro-derecha de Orban en protesta por su apoyo a este proyecto.

Fuente: JTA / Traducción: Radio Jai

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: