Abbas calificó de ”mártir” a la terrorista que trató de asesinar a soldados israelíes

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, envió una carta de pésame calificando de “mártir” al palestino que al parecer disparó contra una figura de la ultraderecha judía y como “bandas terroristas” a los soldados israelíes que lo mataron, provocando la indignación de Israel.

abbas640

Abbas envió el domingo su pésame a la familia de Muataz Hijazi, un palestino de 32 años muerto el jueves a manos de la policía israelí, quien lo acusó de ser el autor de una tentativa de asesinato contra Yehuda Glick.

En un mensaje Abbas expresa su “indignación y condena tras el anuncio del asesinato criminal cometido por bandas terroristas del ejército de la ocupación israelí contra Muataz Ibrahim Jalil Hijazi, que murió como mártir defendiendo los derechos de nuestro pueblo y los lugares santos”.

“Mientras tratamos de calmar la situación, Abu Mazen (Mahmoud Abbas) envía el pésame tras la muerte de un hombre que trató de perpetrar un crimen despreciable”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En tanto, la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, encargada de las negociaciones con los palestinos, dijo a la radio pública que el dirigente palestino “juega con fuego”. “No se puede por un lado recorrer el mundo condenando la violencia y por otro enviar cartas que la alientan”, juzgó.

 

El País.

 

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: