Alemania detiene a responsables de portal neonazi

A través de internet, los detenidos difunden contenido delictivo de incitación a la xenofobia.

BERLÍN, ALEMANIA (27/ENE/2016).- La fiscalía federal alemana informó de la detención de los responsables del portal de propaganda neonazi “Altermedia Deutschland”, acusados de constituir una organización criminal de ultraderecha.

1269140La operación, como informó la fiscalía en un comunicado, incluyó el registro de diversas viviendas de los detenidos y de otros sospechosos en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg, Berlín y Turingia, así como en la localidad española de Lloret de Mar.

Los detenidos son una mujer de 47 años, Jutta V., y un hombre de 27, Ralph Thomas K., sospechosos de haber difundido a través de internet contenido delictivo de incitación a la xenofobia.

Según los investigadores, “Altermedia” es el principal portal de contenidos de extrema derecha en lengua alemana. La página en cuestión, prohibida por el Ministerio alemán de Interior, está alojada en un servidor ruso y Berlín ha pedido a las autoridades de Moscú su desconexión.

Según los investigadores, los detenidos, junto a otros tres sospechosos, utilizaron esa página web para difundir la ideología nacionalsocialista, con saludos y consignas nazis prohibidas y con proclamas de incitación al odio.

Las publicaciones incluían desde mensajes de violencia contra los extranjeros que viven en Alemania hasta escritos negando los crímenes nazis y el Holocausto.

La fiscalía federal explicó que ha asumido las investigaciones “dada la relevancia del caso”, ya que los mensajes eran accesibles a nivel mundial y pueden haber incitado a otros extremistas a cometer delitos.

Está previsto que los detenidos pasen entre hoy y mañana a disposición del Tribunal Supremo, que deberá decidir sobre su envío a prisión.

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: