¿Por qué los rabinos hacen oraciones rítmicas/con movimiento?

Varias veces he visto a los rabinos moverse y muchas veces hacen unos juegos de pasos según algunas plegarias, pero lo hacen también muchos judíos practicantes sean ortodoxos o ultra-ortodoxos.

Se realiza en el Kotel (Muro de los Lamentos) pero también en cualquier lugar donde se ore o estudie la Torah.

Algunos motivos son los siguientes:

  • En el Salmo 35.10 se habla de que los huesos temblaran, y lo hace no por miedo sino que al tener un dialogo con el Creador nos alegramos en señal de alegría. No sólo el espíritu y el alma, sino que el cuerpo expresa esta alabanza.
  • Al tener el fuego de Dios somos como candelas, Proverbios 20.27. Una llama no está quieta sino que se mueve para ir a lo alto, nosotros tenemos esa tendencia de adorar a un ser Superior, nuestro cuerpo plasma lo que el alma quiere, un movimiento de avanzar, de crecer hacia su Creador.
  • Es una descarga energética/nerviosa del cuerpo voluntaria y medida que ayuda sacar el estrés y/o malestares psicosomáticos.
  • El movimiento fomenta más a la concentración, de un ritmo que se direcciona no sólo en lo cognitivo sino en lo sensitivo hacia Dios.
  • El compartir libros estando parados hacia que uno este meciéndose, haciendo una conexión involuntaria de manera comunitaria, a modo de gimnasia rítmica que ayuda mucho más a la concentración y aumenta el grado de reacción.
  • La tradición de la cultura helena que fomentaba la meditación o la contemplación, eso impregno a algunas iglesias cristianas (Como la romana y otras) haciéndola entender por error que el estar quieto es mejor, cuando la experiencia y las investigaciones dice lo contrario. Es interesante que los Cristianos Pentecostales practican un tipo de oración rítmica.

Publicado el octubre 21, 2015 en Consejos Educativos, Consejos Religiosos, Espiritualidad, Fieles Judios, Judíos ortodoxos, Judios ultraortodoxos (Haredíes), Oracion, Pasajes Biblicos, Pentecostalismo, Reflexiones Eleuteros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: