EL ESCUDO VALDENSE

De origen ignoto, hay quienes lo relacionan con el escudo de los condes de Luserna, antiguos señores feudales de Val Pellice (Pero no hemos hallado pruebas de esta relación).El escudo aparece por primera vez en una obra impresa en el siglo XVII. La candela o llama sobre el candelabro asociada a la frase “in tenebris lux” o “lux lucet in tenebris” es una clara referencia al texto evangélico de Juan 1:5, donde Jesús es identificado como “la luz (que) en las tinieblas resplandece”.

Las siete estrellas que coronan la luz son una referencia a la visión de Apocalipsis 1:16, donde Cristo en gloria “…tenía en su diestra siete estrellas” que representan las siete iglesias de Asia en crisis y persecución.

Con estas dos referencias bíblicas los valdenses han querido afirmar la voluntad de fidelidad al Evangelio luz de los hombres y la certeza de estar en comunión con Cristo.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 22, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: