ESTRÉS: Conoce el estrés digital y como enfrentarlo

El estrés digital es un aumento en los niveles de estrés de las personas, a causa de distintos medios de comunicación, como lo puede ser el uso de computadoras e internet u otros artefactos digitales, en donde podemos ver la realización de multi tareas e incluso el uso de redes sociales detonan este problema.

Este incremento de estrés tiene consecuencias nocivas para la salud, gracias al desarrollo de multitareas, algo que se desarrolla cada vez más rápido. Por todo es bueno distraerse y hacer un poco de ejercicio, muchas personas alegan que no lo pueden hacer pues no les queda tiempo o no pueden salir de casa, en casos como este podemos hablar de máquinas para hacer ejercicio que son muy efectivas.

Recomiendo poner una planta al costado de cada monitor, si es un cactus es mejor. Saber que tu cargo puede ser cambiado súbitamente, pero tu salud mental nadie te ayudara a mejorarla.

Diversos científicos han concluido que en realidad el cerebro no es capaz de realizar demasiadas tareas a la ve, sino como muchas unas dos. Cuando el cerero se enfrenta a dos tareas en el mismo momento, la corteza prefrontal se divide literalmente en dos para poder atender las tareas. En el caso de que haya una más, el cerebro no se da abasto y la concentración y eficiencia descienden en picada. Estudios demuestras que quienes realizan demasiadas tareas tienen problemas de retención de información, tanto en la memoria de mediano y largo plazo. Por todo esto y para evitar los golpes a nuestra memoria que causa la realización de demasiadas tareas a la vez se recomienda principalmente solo enfocarse en una tarea y realizar ejercicio para bajar los niveles de estrés.

Hay personas que pueden hacer varias tareas, pero viven un poco mas nerviosos y están a la defensiva, cosa que tal personalidad no es sana, así que debemos darnos cuenta de cómo mejora nuestra calidad de vida, es necesario ser consciente, porque de qué vale tanto trabajar para que después acabar con un derrame facial u otra enfermedad pscisomática, acabaremos en quiebra, enfermos y sin trabajo ni a veces poder trabajar.

Estrategias:

  1. Practicar la oración no como escapismo, no es necesario irte a un campo ubicado a dos horas de camino ni monasterios, donde estas puedes orar (a diferencia del rezo que es una oración memorizada). Irte a un parque, a la azotea del edificio, salir de tu oficina-cárcel, y buscar a Dios es muy importante.
  2. Realización de ejercicios de relajación (no hablo del yogui o métodos orientales), sino ejercicios que ayuden a la relajación muscular, los Pilates son muy buenos.
  3. Cada hora levantarse, para salir de la radiación, evitar el mal de ojo seco pero también fomentar que nuestra sangre circule, un estiramiento es muy bueno.
  4. Poner música con buena letra y que sus tonos sean melódicos, porque si ponemos un rock pesado causara que el estrés aumente.
  5. Evitar escuchar noticias de la prensa amarillista, que es puro desastre y un mundo caótico.
  6. Vestirse con ropa formal si es la norma, pero que no sea apretada y los zapatos cómodos.

Blog Jesed

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Gracias Totales.

Publicado el junio 4, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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