Indignación en Polonia por un comentario sobre el Holocausto

El Gobierno polaco ha llamado a consultas al embajador de Estados Unidos en Varsovia para protestar por un reciente artículo del director del FBI, James Comey, publicado enThe Washington Post la semana pasada sobre la responsabilidad de Polonia en el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

“En sus mentes, los asesinos y cómplices de Alemania, Polonia, Hungría y tantos otros lugares creen que no hicieron nada malo. Se han convencido de que era lo correcto, lo que tenían que hacer”, aseveraba Comey en su artículo.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco explicó este domingo a través de Twitter que el embajador será convocado en relación con este artículo y que Polonia exigirá una disculpa.

La Embajada de Estados Unidos en Polonia ya ha publicado un comunicado en el que califica de “inaceptables” estas palabras e informa de que ha remitido una carta a Comey “para protestar por la falsificación de la Historia, en particular (…) por acusar a los polacos de crímenes que no cometieron y de los que en realidad también fueron víctimas”.

“Sugerir que Polonia o cualquier otro país a parte de la Alemania nazi fue responsable del Holocausto es falso, dañino y ofensivo”, dijo el embajador estadounidense en Polonia, Stephen Mull. Y matizó las palabras del director del FBI: “Creo que el mensaje más profundo de Comey era que hubo muchas personas en el mundo que ayudaron a los criminales nazis, o que hubo personas que no respondieron suficientemente… también en Estados Unidos”.

Anuncios

Publicado el mayo 18, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: