Una nueva biografía revela quién delató el escondite de Ana Frank

La hermana de una amiga podría ser quien reveló el lugar. La hipótesis surge de la biografía de Elisabeth “Bep” Voskuijl, una de las personas que ayudó a la familia Frank a ocultarse de los alemanes.

Una nueva investigación sobre el entorno de la familia de Ana Frank mientras vivían escondidos en Amsterdam apunta a que la hermana de una amiga cercana pudo ser quien reveló su escondite, aunque el museo dedicado a la joven consideró hoy esa revelación una “teoría débil”.

ANA FRANK. (AP / Archivo).

La hipótesis surge de la biografía publicada esta semana sobre Elisabeth “Bep” Voskuijl (1919-1983), una de las personas que ayudó a la familia Frank a esconderse, y con ellos se sugiere que fue su hermana Nelly quien informó a los ocupantes alemanes de su paradero.

La biografía, que fue lanzada a la venta esta semana, fue escrita por el periodista belga Jeroen de Bruyn y por Joop van Wijk, el hijo menor de Bep Voskuijl, en quien se basa la investigación.

Sin embargo para el museo Ana Frank de la capital neerlandesa, la teoría que apunta en esa dirección es “débil”, según dijo a Efe la responsable de comunicación y prensa de la institución, Barbar Ennik.

En la biografía se revela que Nelly Voskuijl (1923-2001) habría sido colaboradora de los nazis, un elemento que para Ennik no implica que la teoría sea cierta.

“Se trata de una teoría más que sitúa a la hermana de Bep como la posible traidora de la familia de Ana Frank, sin embargo pensamos que es una teoría débil y no lo suficientemente fuerte como para darla por sentada”, dijo la experta.

Ennik agregó que “como muchas otras teorías que han visto la luz, consideramos que solamente se trata de una suposición y que necesita de mayor investigación para establecerla como definitiva y verdadera”.

“La conclusión es dolorosa pero es evidente que la podemos añadir (refiriéndose a Nelly Voskuijl, hermana de Bep) a la larga lista de sospechosos”, escriben por su parte los autores en su libro, que califican el caso como “cerrado”, según publica por su parte el periódico holandés Algemeen Dagblad (AD).

Fuente: Agencia Telam

Anuncios

Publicado el abril 10, 2015 en Anna Frank, Apologia - Holocausto, Apologia - Paz, Holocasuto - Shoah, Infancia, Muerte, Sufrimiento, Voluntad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SHIMONA LEVEAU

    POR ESTA RAZON HABRA PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS ENEMIGOS DE ISRAEL .

    TAMBIEN PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS PALESTINOS TERRORISTAS QUE ATACAN A ISRAEL .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: