Sab, 21-Mar/2015 – Misión en San Juanito

Sab, 21-Mar/2015, Misión en San Juanito
“Pugno ergosum” (Lucho, luego soy)

Hoy fuimos y empezó a llover, llegamos y sólo había dos niños. Así que empezamos a buscarlos con el carro, y los chicos estaban esperando en sus puertas. No salían porque caminar 100 o 200 implicaría que se iban a dar como un duchazo con ropa.

Juan A. Mackay habla de la metáfora de “el balcón y el camino”, como dos maneras de enfocar el vivir muchas veces. La primera, el balcón, representa a quienes son meros espectadores de lo que pasa en la sociedad, teorizan pero no actúan. Son diletantes de la verdad de Dios. Por el contrario, la verdad vista y vivida “en el camino” es aquella de quienes, sin renunciar a la reflexión, dan un paso más hacia la acción y la decisión.

Hay que encarar la vida jugandola al 100%. El significado de la existencia, del “existir” rompe el pensamiento de Descartes “cogito ergo sum” (Pienso, luego existo). El ser distinto al animal no es el poder pensar, sino el hecho de poder servir, por ello aceptamos el postulado de Kierkegaard “Pugno ergosum” (Lucho, luego soy).

Lucho con o sin el otro para el otro contra la desesperanza. El hecho de luchar y de luchar por otros, luchar por buscar la igualdad entre la humanidad es algo mas que pensar, es pensamiento en ejecución: Es Cuidar a nuestro Prójimo.

Cómo nos puedes colaborar: Donativos / Apadrinando a niños / Financiando en tus posibilidades este Proyecto / Donando víveres, calzado, vestimenta, útiles de aseo, útiles escolares, Historia de niños, libros, Diccionarios, cuentos.

El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Gracias Totales!

Inbox: mision-jesed@hotmail.com
https://www.facebook.com/sj.ccva
https://www.pyme.pe/jesed

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el marzo 25, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: