¿Cómo se hacen los Hot Dog? (O perros calientes)

Si quieres vivir menos y estar enfermo, sigue comiendo…

Todos sabemos que los perritos calientes no son alimentos saludables, pero tampoco se piensa que sean tan malos. Sabemos que están llenos de nitratos de sodio, pero hay que ver como se hacen realmente.

Todos sabemos que los hot

dogs

no son el alimento más saludable, pero muchos los comen sin darle a esto mucha importancia. ¿Qué hay de malo en comerse un par de salchichas por aquí y por acá en los asados, para los eventos deportivos y cuando te juntas con otras personas, cierto? Todo se puede consumir con moderación. Sin embargo, los consumidores no tienen idea de los ingredientes que componen una salchicha e incluso los trabajadores de las fábricas de salchichas dicen que es un tema poco placentero.

No hay nada como un rico puré de carne mezclado con preservantes en polvo, saborizantes y colorante rojo ¿verdad? Los hot dogs son tan diversos como las personas. Cada área dice que tiene los mejores o la versión más saludable y los consumidores ciertamente tienen sus preferidos. No es que no podamos hacer que las salchichas sean más saludables, sino que la industria se niega a hacerlo. Las personas que se acostumbran y se vuelven adictos al color, olor, sabor y textura específicos de su marca favorita son muy leales.

Las salchichas más baratas no sólo tienen un sabor horrible, sino que también son terribles para tu salud. Sólo una puede generar una reacción inflamatoria dentro del cuerpo y hoy en día existe evidencia que demuestra que las salchichas, como todas las carnes procesadas, incrementan el riesgo de padecer de cáncer. Además el consumo de carnes procesadas, tales como los hot dogs, salchichas u otros fiambres,está asociado con un aumento del 42% de padecer enfermedades cardíacas y un 19% más de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.

¿Qué se puede encontrar dentro de la salchicha del hot dog?

Las salchichas tradicionales se hacen con restos de cerdo y una mezcla de los restos que quedan cuando se sacan las chuletas, el tocino y otras porciones del cerdo, pollo o pavo. La carne se muele hasta que queda como una pasta, la cual es mezclada con agua, preservantes, saborizantes y colorantes.

Las salchichas de color rojo o café claro que se comercializan usualmente tienen muy poca carne roja. En vez de eso, se usa casi un 64% de carne de pollo recuperada mecánicamente y sólo un 17% de cerdo. La carne recuperada mecánicamente es la pasta delgada que se genera cuando los restos del animal, al cual ya se le han extraído todos los cortes tradicionales, se hacen pasar por un colador metálico o se destruye con chorros de agua.

Este proceso está prohibido para los restos bovinos, pero se permite en el caso de los cerdos y las aves de corral, consiguiendo una carne cuyo costo de producción es 10 veces más barato que el de la carne normal.

En este video se muestra cómo se mezclan las sobras de carne de res, de pollo y de cerdo junto con el jarabe de maíz y agua. Por supuesto a los que grabaron en video no se les debio permitir filmar el proceso químico, para aparentar asi que todo es perfectamente sano, pero es probable que si usted está leyendo éste artículo sabrá que esto no es cierto, esta comiendo ojos, ano, orejas, es decir se esta comiendo al 100% de los animales y sus restos, mas todos los productos quimicos y transgenicos que se le añaden después.

 

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el marzo 20, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: