Italia aprueba castigar la negación del Holocausto con hasta tres años de cárcel

(EFE. 11.02.2015) Su aprobación definitiva supondrá la introducción del delito de la negación de la Shoah, o de crímenes contra la humanidad. La norma establece hasta tres años si la propaganda o la instigación pública se fundamentan en la negación del Holocausto.

El primer ministro italiano toma la palabra en el Senado en Roma

El Senado de Italia ha dado luz verde a un proyecto de ley que introduce el delito de negación del holocausto judío o de cualquier otro genocidio y que ahora deberá pasar a la Cámara de los Diputados para su aprobación definitiva.

La noticia ha sido bien recibida en Roma, donde hay un activo movimiento neonazi La votación concluyó con 234 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones.

Se trata de una modificación de un artículo de una ley de 1975, que supuso en Italia la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de diciembre de 1966.

Su aprobación definitiva supondrá la introducción del delito de la negación de la Shoah. La norma establece penas de hasta tres años si la propaganda o la instigación pública a cometer actos de discriminación racista se fundamentan en la negación del Holocausto, de crímenes contra la humanidad y de guerra, de acuerdo a la definición de la Corte Penal Internacional.

La noticia ha sido bien recibida por la comunidad judía de la capital italiana, donde hay un activo movimiento neonazi. “Es un gran día para nuestra democracia y para la lucha de nuestro país contra el antisemitismo. Es un hecho que nos conmueve”, señaló en un comunicado el presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacifici.

Publicado el marzo 12, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: