Los hijos de los jerarcas nazis

Últimamente, se publicaron en Israel y en el mundo, varios artículos relacionados con los hijos de los jerarcas nazis.

En Yediot Hajaronot, el periódico israelí más popular, se publicó un extracto del diario de Gudrun Burwitz, la hija de Himler.

En relación a este tema es importante la aclaración acerca de nuestro enfoque el cual no culpa ni a los hijos, ni a las esposas, ni a los familiares de los perpetradores por los crímenes cometidos por los jerarcas.

Sin embargo, hay dos distinciones importantes que marcan la diferencia: Cuánto sabían y cuán involucrados estaban cuando los crímenes fueron cometidos y cuál fue su actitud después de la guerra, hasta el día de hoy.

En términos generales, podemos dividir a los descendientes de los jerarcas nazis en dos grupos básicos: Aquellos que continúan apoyando el régimen y la ideología nacionalsocialista y aquellos que lo demandan y lo repudian públicamente.

He aquí un resumen de varios de ellos:

Bettina Goering sobrina nieta de Hermann Wilhem Goering. Según el Daily Mail, Bettina Goering vive en Santa Fe, Nuevo México, donde ejerce la medicina a base de hierbas.

Bettina dijo que tanto ella como su hermano fueron esterilizados de forma voluntaria.
“Yo me cosí mi ligadura de trompas a la edad de 30 porque temí crear otro monstruo. Me parezco a él; los ojos, los pómulos, el perfil. Me parezco más a él que su propia hija”, dijo.

Edda Goering, Hija unica de goering, en su segundo matrimonio con la actriz alemana Emmy Sonnemann.

Después de la guerra, obtuvo un título de Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich y se convirtió en una asistente legal.

Edda nunca ha comentado públicamente sobre la participación de su padre en el Reich o el Holocausto, pero dijo que ella sólo tiene buenos recuerdos de su padre.

Harald Quandt (de uniforme en la foto), hijastro de Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda en Alemania nazi. Magda Goebbels tuvo a este hijo de su primer matrimonio con el industrial Günther Quandt.

Harald sobrevivió a la guerra como prisionero. Tras su liberación, trabajó para reconstruir los negocios familiares, y cuando murió en un accidente aéreo en Italia a los 45 años, los Quandt, que siguen siendo los principales accionistas de la BMW, se habian establecido firmemente como uno de los clanes más ricos de Alemania.

Martin Bormann Jr, hijo de Martin Borman, fue uno de los ahijados de Adolfo Hitler. Él ha pasado gran parte de su vida arrepintiéndose de las acciones terribles de su padre, se convirtió en un sacerdote católico y sirvió como misionero en el Congo Belga. Se ha unido con grupos judíos para hacer una peregrinación a Auschwitz y viajó a Israel para cumplir con los sobrevivientes del Holocausto.

Gudrun Burwitz, hija de Heinrich Luitpold Himmler, Comandante de las SS, sigue dedicada a su difunto padre y dirige la sociedad de caridad Stille Hilfe (Ayuda Silenciosa), que parece menos noble cuando uno se entera de que está dedicada a ayudar a ex-nazis.

Ella discute sobre la muerte de su padre, si fue un suicidio con una cápsula de cianuro, o si fue asesinado en cautiverio por los británicos. Nunca ha renunciado a la ideología nazi y ha intentado en varias ocasiones de justificar las acciones de su padre, en relación con el contexto de su tiempo.

Se casó con el periodista y escritor Wulf Dieter Burwitz y tuvo dos hijos.

Se ha mantenido activa en la comunidad Nazi y desde 1951 es miembro de la organización que proporciona apoyo a los ex SS miembros detenidos, condenados o prófugos como Klaus Barbie de la Gestapo de Lyon; Martin Sommer, también conocido como el “verdugo de Buchenwald” y Anton Malloth, un supervisor del campo de concentración de Theresienstadt.

En 1952, Gudrun ayudó a fundar el “Wiking-Jugend” un Movimiento Juvenil neo-nazi, según el modelo de las Juventudes Hitlerianas.

Gudrun Burwitz ha sido un símbolo prominente e ídolo en Stille Hilfe, siendo declarada una “princesa nazi extravagante” (“schillernde nazi-Prinzessin”).

Katrin Himmler, nieta del hermano de Himler, escribió un libro sobre su familia llamado Los hermanos Himmler: La historia de una familia alemana. Critica a su tío abuelo y su familia.

Ricardo Eichmann, hijo menor de Adolf Eichmann, argentino, sólo tenía cinco años cuando los israelíes le arrebataron a su padre, cuando regresaba a su casa en Buenos Aires. Ahora, es un profesor de arqueología de Oriente Medio, que ha condenado a su padre en los términos más enérgicos: “No estoy de acuerdo con la pena capital, pero dada la naturaleza de sus crímenes no tengo ningún problema con su ejecución..”

Ricardo Adolf Eichmann, dice que él simplemente no puede encontrar una manera de explicar por qué su padre se convirtió en el principal arquitecto del Holocausto.

Horst Eichmann, Hijo mayor de Adolf Eichmann, argentino, es un impenitente nazi. Cuando se casó con una estudiante argentina en 1961, en su licencia de matrimonio figura la profesión de su padre como “teniente coronel retirado”.

Niklas Frank ,hijo menor de Hans Frank, Gobernador de Polonia Ocupada. Niklas ha escrito un libro: “A la sombra del Reich“, donde describe su desprecio por su padre. Sus críticas son excepcionalmente duras.

Niklas Frank da conferencias sobre su padre infame a los jóvenes en la antigua Alemania del Este, en un intento por evitar que se extravíen en la escena de extrema derecha que se alimenta de los jóvenes desempleados y desesperados.

Dice: “Nunca he logrado en mi vida deshacerme de la memoria de él; Yo vivo con esta vergüenza profunda por lo que hizo”.

Wolf Rudiger Hess, hijo único de Rudolph Hess, tercero en la línea de sucesión del nacional socialismo en el periodo de guerra.

Wolf, al igual que su padre, se convirtió en Nazi. Murió en el año 2001, pero durante su vida escribió dos libros, “Mi padre Rudolph Hess” y “¿Quién asesinó a mi padre Rudolph Hess?”, en los que cuestionaba el supuesto suicidio del líder Nazi.

Manfred Rommel, hijo de Erwin Rommel y Lucia Maria Mollin, fue el alcalde de Stuttgart en Alemania, murió en Noviembre del 2013.

Lina Heydrich esposa de Reinhard Heydrich. Lina von Osten se reunió con el entonces teniente naval Heydrich, en Diciembre de 1930, tenía dieciocho años en ese momento.

Lina Heydrich dio a luz a cuatro hijos, Klaus (17 de junio de 1933), Heider (23 de diciembre de 1934), Silke (9 de abril de 1939) y Marte (23 de julio de 1942), que nació poco después de la muerte de Reinhard Heydrich.

En 1965 se casó con el director de teatro finlandés Mauno Manninen.

Ella recibió una pensión del Estado alemán y convirtió la ex casa de verano de Reinhard Heydrich en Fehmarn en un restaurante y posada hasta que se quemó en febrero de 1969.

Ella escribió un libro de memorias en 1976, Leben Mit Einem Kriegsverbrecher (La vida con un criminal de guerra), en donde defendió a su difunto esposo, Reinhard Heydrich, hasta su muerte en Fehmarn a la edad de 74 años el 14 de agosto de 1985.

Albert Speer Jr, hijo del Arquitecto Albert Speer, Ministro de Armamento del Tercer Reich. Albert Speer Jr. es un arquitecto y urbanista alemán.

Ganó su primer premio internacional en 1964 y abrió el despacho de arquitectura AS&P (Albert Speer & Partners) en Fráncfort, el cual es actualmente uno de los más grandes del país, con más de cien empleados.

Es miembro de la Academia alemana de Urbanismo y Planificación regional desde 1970. También fue profesor de urbanismo en Kaiserslautern.

Entre sus proyectos más reconocidos está el diseño de la Exposición Universal de 2000 en Hannover, la Ciudad Internacional del Automóvil de Shanghái y el nuevo complejo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También recibió el Premio Goethe de Fráncfort en 2003.

Hilde Schramm, Hija de Albert Speer. Hilde estudio becada en los Estados Unidos. Se convirtió en una figura política europea prominente que se distinguió por ayudar a las víctimas del antisemitismo y las atrocidades nazis.

Muy activa políticamente, recibió el premio Moses Mendelson de Berlin por su actividad reconciliadora por el recuerdo del Holocausto.

Schramm ha sido una líder del Partido Verde de Berlín. Por tanto, se ha desempeñado como vicepresidente del consejo de esa ciudad.

Schramm no tuvo contacto con su padre desde que fue liberado de la prisión de Spandau en Octubre de 1966.

Brigitte Höss, hija de Rudolf Höss, Comadante de Auschwitz.
Rudolf Franz Ferdinand Höss, (Baden-Baden, 25 de noviembre de 1900 – Auschwitz, 16 de abril de 1947) fue un militar y oficial nazi miembro de las SS (Schutzstaffel) y las Waffen-SS con el rango de SS-Obersturmbannführer (teniente coronel). Fue comandante del campo de concentración de Auschwitz

Siendo una niña de 11 años, vivió en una villa junto a Auschwitz, donde su padre era el comandante. Fue descubierta en los suburbios de Washington, ha mantenido el secreto familiar para la mayor parte de su vida. Ella escapó de Alemania y trabajó brevemente como modelo de la casa de modas Balenciaga en Madrid en la década de 1950.

El trabajo de su marido los llevó a Liberia, Grecia, Irán y Vietnam antes de mudarse, junto con una hija y un hijo, a Washington en 1972.

Al llegar a Washington con su marido americano irlandés, el marido de Brigitte ocupó un trabajo de alto nivel en una empresa de transporte.

Ella ha pasado los últimos 40 años viviendo y trabajando en Washington DC, ahora está retirada ya que está luchando contra el cáncer.

Aunque se avergüenza de lo que su padre hizo, ella lo recuerda como “el hombre más agradable del mundo”.

Brigitte no niega las atrocidades de Auschwitz y otros campos, pero cuestiona los números que fueron asesinados: “¿Cómo puede haber tantos sobrevivientes si tantos habían muerto?.

Sostiene que se vio obligado a hacer un montón de cosas y no tenía otra opción. Cuando se señala que su padre confesó ser responsable de la muerte de más de un millón de judíos, dice que los británicos sacaron su confesión con torturas.

Después de declarar en Núremberg, Höss fue ahorcado junto al crematorio de Auschwitz.

Rechazados por su relación con el régimen nazi, Brigitte y su familia pasaron los años siguientes en la pobreza extrema.

Barbara Cherish, Hija de Arthur Liebehenschel, Comandante de Auschwitz antes de Rudolf Höss.

La hija del teniente coronel de las SS Arthur Liebehenschel explica su lucha con la memoria atroz de su padre, comandante del campo: “Mi padre no era un monstruo“, asegura por teléfono, con voz muy dulce, Cherish desde su casa en Pahrump, Nevada.

Barbara Cherish (nacida Bärbel Liebehenschel en Oranienburg, en Alemania, en 1943) publicó un libro que se acaba de editar en castellano (El comandante de Auschwitz, Laocoonte, 2010) en el que explica su lucha con la memoria de su padre y su investigación para esclarecer los puntos oscuros de la vida de este.

Nunca tuve la intención de exonerarlo“, sino a fin de humanizarlo lo suficiente como para poder afrontar el hecho terrible de ser su hija.

Cherish halló una característica a la que se agarra como a un clavo ardiente: su padre parece haber sido ¡un mal comandante de Auschwitz! Con tasas bajas de mortalidad. Un oficial al que sus superiores juzgaron inepto, blando e incapaz, e incluso indigno de ser un SS. Eichmann lo juzgaba “un niño incorregible” que ignoraba las normas.

Mi padre“, dice la hija del Comandante, “fue un hombre débil en un lugar terrible“.

Liebehenschel tras ser juzgado fue declarado culpable en 1947 de crímenes contra la humanidad y ahorcado el 24 de enero de 1948 en Cracovia.

Su ex esposa, la madre de Cherish, acabó internada en un manicomio, y la niña, desnutrida, dada en adopción tras la guerra. “Siento amor por mi padre, sí, aunque es un amor oscuro”, reconoce.

“¿Estoy en paz con él? En cierta manera, lo he conseguido a través del libro. Me he sentido muy cerca de él escribiéndolo. He leído libros de otros familiares de nazis, libros con mucho odio. Yo, ¿sabe?, no comparto ese sentimiento”.

Monika Göth, hija de Amon Leopold Göth, Capitán de las SS, durante la segunda guerra mundial y comandante del campo de prisioneros de Plaszow en Polonia.
Monika, es hija de Ruth Irene Kalder, la secretaria y amante de Göth, y nació un año antes de su ejecución.

Monika Göth escribió un libro sobre su padre titulado “Yo adoro a mi padre, ¿debo adorarle?”. Este libro está basado en las opiniones de profunda admiración que tenía su madre sobre su esposo Amon Göth, pero después, al conocer en profundidad la participación de su marido en el Holocausto, se suicidó.

Mónica es activista y buscó el contacto con los sobrevivientes del campo de concentración de Plaszow y viajó con ellos a Jerusalén.

Incluso en el desarrollo del documental 2011 publicó Mi familia, los nazis y el director israelí Janoj I Zeevi estaba involucrada. El secretario aprendido tomó otros 64 años después de su escuela secundaria y luego estudió hebreo bíblico.

Monika Hertwig ahora vive con su segundo marido en Weissenburg en Bayern.

 

Jennifer Teege, nieta de Amon Göth, es hija deMonika Göth y un estudiante africano de Nigeria.

Jennifer Teege había crecido completamente inconsciente de que su abuelo era Amon Göth.

Escribió un libro: “Amon: Mi abuelo me habría disparado“, en donde documenta su tormento por el enlace con su sanguinario abuelo que había asesinado en nombre de la raza aria.

Fuente: Mario Sinay

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: