Una niña australiana cambia de grupo sanguíneo tras un trasplante

Un equipo de médicos australianos trata de averiguar la sorprendente razón por la que una joven, que recibió un trasplante de hígado hace cinco años, ha logrado adquirir el tipo sanguíneo y sistema inmunitario de su donante, de manera que no necesita el habitual tratamiento inmunosupresor.

Según informó hoy el periódico australiano The Daily Telegraph, Demi Brennan, que recibió el trasplante hace cinco años, cuando tenía quince, lleva tres y medio sin recurrir al tratamiento inmunosupresor que se aplica a todos los receptores de un trasplante para evitar que su cuerpo rechace el órgano recibido.

Además, el tipo sanguíneo de la joven, que tenía grupo sanguíneo O negativo, se ha convertido en O positivo, y susglóbulos blancos, que forman susistema inmunológico, también han emulado a las del chico de doce años de quien recibió el hígado.

“Tenemos que revisar todo lo que le pasó a Demi, ver por qué le sucedió y si podemos replicarlo”, dijo Stuart Dorney, director de la unidad de trasplantes de hígado delChildren’s Hospital de Westmead, en Sídney, donde se realizó la operación.

Puede que la razón se deba a la utilización del hígado de una persona muy joven, y Demi tenía un número muy bajo de glóbulos blancos, aseguran los médicos australianos, pero aun se tienen que hacer más investigaciones hasta cerciorarse de la causa.

Fuente: Agencias

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el febrero 19, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: