‘Conversaciones con Otto Frank: entrevistas con el padre de Ana’

Centro Sefarad-Israel colabora en una presentación de un volumen oportunamente editada en el 70 aniversario de la liberación del campo de Bergen Belsen en el que pereció la pequeña Ana.

 

Un padre habla de su hija” es el subtítulo de un libro que completa y enriquece la lectura del “Diario de Ana Frank”. Centro Sefarad-Israel colabora en una presentación de un volumen oportunamente editada en el 70 aniversario de la liberación del campo de Bergen Belsen en el que pereció la pequeña Ana.

 

Este pequeño volumen está dedicado a Ana Frank, de quien habla su padre, Otto Frank, además de la mujer que la escondió y que pudo salvar el famoso diario. Otto Frank fue el único que sobrevivió a los campos de exterminio nazis, y dedicó su vida a dar testimonio de lo sufrido por su familia, así como a descubrir al mundo el legado de su hija.

 

Durante casi dos años, Otto Frank (1889-1980), padre de Ana Frank —la autora del famoso Diario— se vio obligado a esconder de la barbarie nazi a toda su familia en un ático de Ámsterdam. Todos murieron en los campos de exterminio. Solo Otto Frank sobrevivió. Luego dedicó su vida a divulgar los escritos de su hija con un mensaje de paz de fraternidad.

 

22 de enero, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito

 

Anuncios

Publicado el enero 16, 2015 en Anna Frank, Apologia - Holocausto, Campos de Concentracion, Genocidio, Holocasuto - Shoah, Justicia, Padres, Paz, Testimonios del Holocausto y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: