Histórica marcha contra el terrorismo en Francia: más de 3 millones y medio de personas en las calles de todo el país

La principal manifestación tuvo lugar en París y fue encabezada por líderes mundiales y familiares de las 17 víctimas de los atentados de la semana pasada; el ministro de Interior confirmó las cifras y habló de una movilización “sin precedentes”

PARÍS.- Unas 3,7 millones de personas salieron hoy a las calles en todo Francia, cerca de un millón y medio lo hizo sólo en París, para participar en de la “marcha republicana”, una inmensa manifestación en homenaje a las víctimas de los atentados jihadistas que dejaron 17 muertos la semana pasada en Francia.

Así lo confirmó el ministerio del Interior de Francia, encabezado por Bernard Cazeneuve, que destacó que se trata de una manifestación de amplitud “sin precedente” en el país.

Con mayor precisión, el ministerio indicó que 2,5 millones de manifestantes protestaron contra el terrorismo y pidieron por la paz y la libertad de expresión en las ciudades del interior de Francia, mientras que entre 1,2 y 1,6 millones de personas protagonizaron la marcha principal, en París, donde tuvieron lugar los atentados la semana pasada. La masiva afluencia tornó imposible un recuento preciso, agregó el ministerio.

Tras la “marcha republicana”, Hollande se dirigió a la Gran Sinagoga de París para homenajear a las cuatro víctimas de la comunidad judía que fallecieron en el último de los tres atentados yihadistas sucedido esta semana en Francia.

El Gobierno francés se comprometió a vigilar sinagogas y colegios judíos, con el ejército si es preciso, en una entrevista celebrada a primera hora entre Hollande y la comunidad judía.

El presidente de Consejo Representativo de las Instituciones Judías (Crif), Roger Cukierman, exigió al mandatario francés medidas “serias y fuertes”, entre ellas penales y preventivas, para proteger a la comunidad judía, por entender que Francia vive “una situación de guerra”.

“Es la guerra de los jihadistas contra Occidente, contra nuestros valores, contra la libertad de prensa, contra los judíos. Estamos en el blanco y esperamos del Estado que asegure la protección de todos los ciudadanos franceses y particularmente los judíos”, dijo.

“¡Fantástica Francia!, me dicen que seríamos entre 1,3 y 1,5 millones en París”, había escrito en su cuenta de Twitter el diputado socialista François Lamy, uno de los organizadores de la marcha, anteriormente.

También hubo actos contra el terrorismo en diversas ciudades de Francia. Entre 150.000 y 200.000 personas desfilaron en Lyon (centro), 115.000 en Rennes (oeste), al menos 100.000 en Burdeos (suroeste), 60.000 en Marsella (sur), entre otras ciudades.

Londres, Madrid y Nueva York, que también fueron víctimas de ataques vinculados con Al-Qaeda, así como en El Cairo, Sydney, Estocolmo, Tokio y Buenos Aires, se manifestaron en rechazo de los atentados.

http://www.lanacion.com.ar/

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el enero 12, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: