Renace antisemitismo en Europa

Líderes cristianos en Europa están preocupados por el crecimiento del antisemitismo que señalan que prevalece no sólo entre los inmigrantes musulmanes, sino también entre los intelectuales, los medios y hasta algunos feligreses.

Los gritos de “maten a los judíos” han aumentado desde que Israel aumentó su ofensiva contra Hamás en la franja de Gaza el pasado invierno. No obstante, algunos líderes cristianos dicen que el antisemitismo ha estado aumentando en Europa por varios años.

Sten-Gunnar Hedin, un líder dentro del Movimiento Sueco Pentecostal, dijo que ha visto “un sutil cambio en la actitud de los creyentes hacia los judíos”. Este cambio, señaló Hedin, que lo ha sacado a la luz la masiva propaganda política que describe a Israel como sanguinario.

“En Escandinavia todos los avivamientos han abrazado al pueblo judío”, manifestó Hedin. “Pero ahora hasta los cristianos se están alimentando de esos reportajes tendenciosos de los medios. La nueva generación no ha visto nada más que este constante fluir de fotos que muestran ensangrentados niños palestinos.”

En Europa los judíos han sido acusados de atacar niños desde la Edad Media. Durante el Holocausto circuló el mito que los judíos mataban niños cristianos para hacer rituales para usar su sangre durante el Passover, lo cual instigaba las atrocidades cometidas en los campos de concentración nazi. Hoy día se están propagando reclamos similares no sólo por turbas callejeras sino también por intelectuales en los medios europeos, que acusan a Israel de matar niños palestinos.

Los líderes judíos advierten que este lavado de cerebro está afectando la democracia en Europa. Lena Poser-Kössner, jefe del Consejo Judío en Suecia, culpa a la “guerra de los medios contra Israel” por la falla de la policía en proteger adecuadamente a los manifestantes en recientes demostraciones en Noruega y Suecia a favor de Israel.

En enero una turba musulmana en Malmö, Suecia lanzó tomates, huevos, botellas, piedras y fuegos artificiales a los manifestantes de una marcha a favor de Israel y a la cual asistieron sobrevivientes del Holocausto entre los ochenta años de edad. En vez de detener a los agresores, la policía optó por desalojar a las víctimas.

“Fue bien humillante”, manifestó Arthur Karlsbad sobre el incidente en Suecia. La policía ordenó que los judíos abandonaran sus manifestaciones, mientras permitieron que sus oponentes continuaran gritando en árabe “maten a los judíos”, le dijo Karlsbad a Vida Cristiana.

Los gritos de “Maten a los judíos” se escucharon el pasado enero en París en una manifestación palestina donde hubo 20,000 personas. “Estamos horrorizados”, dijo Joshua Turnil, líder de Judíos por Jesús en Francia. “No habíamos escuchado esas palabras en Europa desde la década de los treinta. Siempre hemos sido culpados por todo lo que sucede en Israel, pero sin duda estos son nuevos acontecimientos.”

Recientemente Turnil dijo que fue acusado de matar bebé palestinos mientras entregaba tratados en un barrio de moda parisense. Él tenía puesta una camiseta identificándolo como judío, esa es una práctica de Judíos por Jesús para llamar la atención de los transeúntes.

“Por lo general funciona”, dijo Turnil esperanzado con que el evangelismo intenso cambie la ola de antisemitismo. “En realidad estamos alcanzando más musulmanes franceses que personas de otros trasfondos.”

Para el periodista cristiano finlandés, Tomas Sandell, que dirige la Coalición Europea a favor de Israel el cabildeo político es la clave del cambio. Ene enero él le informó a los gobiernos europeos que el noruego Dr. Mads Gilbert-cuyos mensajes de texto implorándole al mundo que ayudaran a los palestinos, fueron ampliamente citados por los medios-fue el mismo activista político de izquierda que dijo que los terroristas de los ataques del 11 de septiembre tenían el derecho de atacar a los EE.UU.

“El gobierno de Checoslovaquia envió una carta de agradecimiento, lo cual es una extraña respuesta para un cabildero”, dijo Sandell.

No obstante, Sandell señaló que el aumento del antisemitismo en Europa no sólo se le puede atribuir a los recientes conflictos en el Medio Oriente. Muchos políticos europeos que han estado adoptando perspectivas por palestinas, aun frente el persistente terrorismo, pertenecía al ala izquierda de los revolucionarios de 1968. Esto se refiere a los estudiantes universitarios que hace una generación se sublevaron contra la visión del mundo judeocristiana. Ahora, después de 40 años, continúan oponiéndose a todo lo que está asociado con la Biblia.

-Herti Dixon en Suecia

– See more at: http://vidacristiana.com/noticias/internacional/18648-renace-antisemitismo-en-europa#sthash.hshmHcK7.dpuf

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el diciembre 30, 2014 en Apologia - Holocausto, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: