Antisemitismo en Venezuela: Nueva pintada antisemita en sinagoga central de Caracas

En horas de la mañana de este martes (dic 30, 2014) una nueva pintada antisemita fue hecha en las paredes externas de una de las principales sinagogas de la comunidad judía de Caracas, Venezuela. En las pintadas se puede ver el número 6 millones entre signos de interrogación y una esvástica dibujada al lado. Estos dos dibujos muestran una clara banalización del holocausto, poniendo en duda la veracidad del número de 6 millones de víctimas que fallecieron durante la Shoa y utilizando el símbolo principal del nazismo. Esta línea de banalización del holocausto es utilizada a menudo por antisemitas en Venezuela y en latinoamérica en general, en sus intentos de descalificar a las comunidades judías y al estado de Israel. Este nuevo ataque contra el centro de la religión judía en el país, representa una grave violación de la ley y amenaza a la colectividad judía que reside en el país.

El hecho ocurrió exactamente en las adyacencias de la sinagoga de la comunidad Sefaradí AIV DEL ESTE ubicada en la Urbanización Los palos Grandes del Municipio Chaco de la Ciudad Capital. Las cámaras de video refieren a dos individuos bajándose de una moto a las 6:45am que procedieron rápidamente a dibujar lo que se aprecia en las fotos.

El presidente de la comunidad judía venezolana, David Bittan Obadia, inmediatamente después del incidente procedió a realizar contacto con el alcalde del Municipio de Chacao, Doctor Ramón Muchacho, quien repudió el hecho e inmediatamente ordenó a la policía a su cargo a abrir una investigación. La comunidad judía venezolana solicitará formalmente al gobierno se determinen las responsabilidades a la persona o grupo que pudiera estar detrás de este repudiable evento que atenta en contra de la comunidad del pueblo de Venezuela y de la imagen del país, estando seguros que estas conductas son ajenas al gentilicio venezolano.

Pintada antisemita en estación del metro de Caracas durante este verano.

El año pasado, en un liceo a pocos metros de la nueva pintada, apareció un grafiti que decía “cerdos judíos” y al lado la inscripción “6 millones mass” dibujando las dos letras S como el símbolo de la SS nazi. En general, el antisemitismo en Venezuela ha venido en aumento en los últimos años como consecuencia de la constante incitación contra Israel y los judíos realizada en medios de comunicación. Durante la operación israelí en Gaza el pasado verano, “Margen Protector”, se pudo ver también una pintada antisemita preocupante en el metro de Caracas que decía: “Haz patria, mata a un judío”.

Pintadas dentro de sinagoga durante el año 2009. Crédito: AP / Carlos Hernandez


Durante los últimos años se han visto además muchas otras pintadas en sinagogas e instituciones judías en Venezuela. El mayor ataque contra una sinagoga en Caracas tuvo lugar durante enero del 2009, cuando un grupo armado entró por la fuerza a la sinagoga principal de la ciudad, hizo pintadas en las paredes de la misma e incluso lanzó al piso artefactos religiosos sagrados que estaban en el lugar. Además durante varias manifestaciones contra Israel, grupos han realizado pintadas antisemitas en paredes de distintas sinagogas alrededor de la ciudad.

http://israelwtf.com/

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el diciembre 30, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: