Sinagoga donde Jesús predicaba descubierta en el Norte de Israel

JERUSALÉN, viernes, 11 septiembre 2009.- Con un comunicado de prensa, la Autoridad de Antigüedades de Israel dio a conocer este jueves el importante y sorprendente descubrimiento de los restos de una sinagoga de los tiempos de Jesús durante las excavaciones sobre el terreno del futuro centro para peregrinos en Magdala, a orillas del Mar de Galilea. “El ochenta por ciento de la vida pública de Jesús fue aquí”, dice el sacerdote de origen irlandés, señalando a la región de la Galilea.

La piedra tallada con la representación de una Menorah más antigua del mundo.

El Padre se encuentra sobre en lo que son probables las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, que se cree que es el hogar de la discípula más conocida de Jesús, María Magdalena. Frente a las aguas de la única fuente de agua dulce de Israel, el Kineret o Mar de la Galilea.
Le tomó a su organización varios años comprar y adquirir los permisos para cuatro parcelas adyacentes al terreno en el que la construcción de un hotel de peregrinos, una capilla interreligiosa, un restaurante y un refugio para mujeres.

Pero en Israel, las excavaciones arqueológicas son obligatorias antes de comenzar cualquier tipo de construcción.
Cuando los arqueólogos y voluntarios comenzaron a cavar, se sorprendieron al encontrar un tesoro: una sinagoga del siglo primero, una de las siete en Israel – y en el mundo entero.
“Esta es la primera sinagoga jamás excavada donde Jesús caminó y predicó”, dice el padre, que calificó el hallazgo como algo “suma importancia” para ambos judíos y cristianos.
Los expertos dicen que es muy probable que Jesús haya predicado en la sinagoga recientemente descubierta, que se cree que fue primero construida en el año 1 como una simple estructura,  y posteriormente fue remodelada en una más ornamentada alrededor del año 40.

Hasta que la ciudad de Tiberias fuera construida, la única ciudad en la orilla occidental del Mar de Galilea era Magdala.
Cualquiera que recorría la región, como lo hizo Jesús según el Nuevo Testamento, enseñando y predicando en las sinagogas de toda la Galilea, no podría haber evitado pasar por Magdala, situada en la Via Maris – la antigua ruta comercial que corría a lo largo del Mediterráneo y la costa occidental de la Mar de Galilea desde Egipto hasta Siria.
“Él era un rabino inteligente. Sabía dónde establecer su tienda”, dice Kelly. “Si usted camina desde Nazaret a Betsaida a Capernaum, vas a venir aquí.”

Además de la sinagoga, su única piedra de Magdala y su menorá, los arqueólogos también encontraron piscinas de pesca y baños rituales judíos.
“En realidad lo que los arqueólogos están diciendo ahora es que estamos desenterrando toda una ciudad del siglo primero”, dice Kelly, quien agregó que todavía hay 12 hectáreas por desenterrar.
El hostal y el restaurante del sitio todavía se encuentran en construcción, pero la capilla interreligiosa ya se encuentra abierta al público.
Desde que el sitio se abrió formalmente a los turistas y peregrinos en mayo, unas 5.000 personas han visitado, dice Mariana Bravo, del Centro Magdala.
Ella llama al proyecto, basado en donaciones, una “encrucijada entre la historia judía y cristiana.”
Teniendo en cuenta que la sinagoga deriva de un tiempo que precede a muchas divisiones religiosas modernas, Kelly dice que es un símbolo importante que es igual de valioso hoy en día.
“Aquí, tenemos un lugar que nos ayuda a reconocer lo que tenemos en común”.
Israel WTF

Lo más interesante del descubrimiento es una piedra esculpida que se encontró en el centro del edificio de unos 11 metros por 11. Tiene esculpidos varios signos, pero sobre todo tiene una menorá, o sea un candelabro de siete brazos; al parecer se trata de la menorá más antigua que se ha encontrado hasta la fecha en una sinagoga. Hay únicamente otras seis sinagogas descubiertas hasta la fecha de ese período (el período del Segundo Templo de Jerusalén).

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 25, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: