‘Hay un 2% de pederastas, incluso obispos y cardenales’ dice el Papa

Francisco promete “severidad” contra la “lepra” de la pederastia eclesial católica y una solución al celibato obligatorio, que asume como impuesto por el Vaticano “en el siglo X”.

13 DE JULIO DE 2014, ROMA

En la Asociación de Prensa Extranjera en Roma, Francisco mostró su dolor ante la pederastia clerical y afirmó que afrontará con toda la “severidad” que requiere los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica y los tildó de “lepra”, en una entrevista publicada hoy por el  diario italiano “La Repubblica” , en la que también habló del celibato sacerdotal.

Ante este problema que afecta a la Iglesia Católica, el Papa expresó su preocupación por las estadísticas que le ofrecen algunos de sus colaboradores, que apuntan a que la pederastia podría afectar al 2% del clero la Iglesia católico-romana.

“Lo considero gravísimo. Este 2% de pederastas son incluso obispos y cardenales. Además, otros conocen estos casos y callan. Encuentro esta situación insostenible y mi intención es afrontarla con la severidad que requiere”, subrayó.

El pasado lunes, el Papa pidió “perdón por los pecados de omisión” cometidos por líderes de la Iglesia católica en relación con los abusos sexuales durante una misa en su residencia vaticana, a la que asistieron seis víctimas de dichos delitos. “Humildemente pido perdón”, dijo el papa argentino, que reconoció que los líderes de la Iglesia de Roma “no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas”.

EL CELIBATO OBLIGATORIO
Por último, el Pontífice romano también se refirió al celibato obligatorio entre los miembros del clero y reconoció que “el celibato fue establecido en el siglo X, es decir, 900 años después de la muerte de Jesús”. También recordó que “la Iglesia católica oriental permite que sus sacerdotes se casen”.

Sin embargo, y a pesar de reconocer que “el problema ciertamente existe” valoró que “no es de gran dimensión”.

Y en cuanto a una salida a este problema, la posterga al futuro ya que “se requiere tiempo” aunque piensa que “hay soluciones y las encontraré”, señaló.

 

Fuentes: Efe, La Repubblica

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 23, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: