Semana 02: Tarea – Bosquejos

Semana 02
Curso de Discipulado

Lectura:

Leer el siguiente articulo ubicado en la siguiente dirección:
http://www.paralideres.org/files//pic_2077.doc

Preguntas:

  1. Realiza un breve resumen de cada punto de los “problemas del púlpito latinoamericano”.
  2. Realiza un breve resumen de cada punto de la “base teológica de la preparación”.
  3. Haz un breve mensaje teniendo en base a tu vida en cuenta el modelo de “Testimonio Personal”.

 

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el abril 16, 2014 en Devocionales, Discipulado - Clases, Fe, Principios Biblicos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. EL PROBLEMA EN EL PÚLPITO LATINOAMERICANO
    Se ha convertido en la mayoría de predicadores latinoamericanos y también predicadores a nivel mundial en más sermones de oratoria y motivación que carecen de base bíblica y hablar directamente del mensaje de Dios.

    Causas:
    Improvisación:
    La mayoría de predicadores no se prepara el tiempo suficiente antes de dar una prédica y a menudo improvisa en el mensaje.
    Se recomienda prepararse en el estudio 1 hora por cada 5 minutos de predicación.
    Postergación:
    Va de la mano con la improvisación, los pastores la persona a predicar más está dedicado a hacer otras tareas vinculadas a la Iglesia que a tener un real preparación y estudio de la biblia.
    Falta de Capacitación:
    Falta de estudio teológico de la biblia, es un déficit que pasa a menudo en distintas instituciones.

    TESTIMONIO PERSONAL

    25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
    26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
    27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
    28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
    29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
    30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
    31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

    Una vez juzgué a mi padre, del porqué había tomado una decisión a mi parecer injusta. No vi los reales motivos por de ello. Y me enojé; no quiere decir que sea malo pero es parte de nosotros sino veamos en: Lucas 15:25 Nos dice que el hijo mayor llegó de su labor diaria a casa y oyó fiesta y preguntó a unos de sus criados ¿qué pasaba? Le dijo entonces el criado: que su padre había hecho matar al becerro gordo por la llegada de su hermano. A lo que se enojó pero su padre le explicó el real motivo, pero antes tuvo misericordia de él y lo perdonó pues este hijo mejor se arrepintió.
    Cuando escuché el real motivo de mi padre de dicha decisión, me sentí calmado. Me hizo ver que a veces juzgamos o tomamos acciones sin saber los reales motivos de las otras personas.

    Me gusta

  2. Estimado Francisco:
    Muy bien, te falto responder la pregunta 2 pero genial.
    Que bueno que estés asimilando este curso con esta modalidad, aprecio y a la vez me motiva tu interés.
    Sldos.

    Me gusta

Responder

