Carta a mi hermana Sandra TR, a Mi Copi Misionera

Mi hermana Copi, Sandra, viajo a su primer viaje misionero. Se ha ido por un tiempo, aunque realmente nadie sabe si es ese tiempo ya que el tiempo de ella ahora esta en manos de Dios, esta lejos más esta en buenas manos. Hoy quiero escribir, he tenido ganas, pero nunca la oportunidad, y hoy viendo sus fotos no la recordé mas, porque cada vez que voy a casa de mis padres pienso mas en ella, y hoy la voluntad me hace escribir y escribir voluntariamente.
1383375_183860451800896_715757051_n


A mi hermana y amiga Copi:

Sabes, es curioso ir a casa de papás y no verte ni escuchar la risa de papagayo que tienes, y esas peñizcadas que me dabas y que dolían muchas de ellas. Han pasado tantas cosas y una de ellas es que a veces como hijos de pastores tenemos mucha presión no de la sociedad sino de algunos hermanos que nos hacen la vida imposible pensando que deberías ser ‘santos’ cuando realmente somos humanos, y a veces nos juzgan como mayores cuando muchas veces éramos unos adolescentes conociendo la vida.

Joaquín te extraña mucho, a veces en casa, sentados en la sala me cuenta las cosas que hacían juntos o las películas que vieron muchas veces, y pone su cara triste, le digo “¿quieres llorar?”, y me responde “No, sólo pienso como estará mi tía, y sabes papi? La extraño…”. Tal rostro, tal mirada, tales palabras me causan sensaciones, a lo cual yo le respondo “Hijo, ella se ha ido para hacer las cosas de Dios, Dios la ha enviado allá, y es un viaje para bien”. No una, sino varias veces me pregunta por la semana.

Cuando ibas a recogerle al colegio, no se, pero Joaco hizo una relación muy especial contigo, tanto así, que no quería que vaya ni su mamá ni yo al colegio, sino quería que en la salida de su colegio tú fueras. Pero ya esta comprendiendo de tu viaje.

Cuando te veo en aquellos rieles me haces acordar a un poema que leí hace no poco tiempo.

Hay mucha gente que se sube a trenes, donde ya sabe uno a que destinos ira, y esta bien subirse a transportes de destinos, destinos formatos, destinos estandarizados, donde lo variable no se acepta o se cuestiona, o cuando uno quiere hacer algo distinto el mismo tren rutinario causa desanimo, y muchas veces es bueno bajarse de aquellos trenes.

Uno no quiere ir por aquellos caminos ya conocidos, pero tampoco irse en contra de todos los caminos porque si y nada mas.

Una frase del poema de Machado dice así: Caminante, no hay camino /  se hace camino al andar. / Al andar se hace el camino /  y al volver la vista atrás / se ve la senda que nunca / se ha de volver a pisar.

Me alegra que este tiempo, donde has estado haciendo caminos, decidiste hacer tu camino dentro del Camino de Cristo, donde es el Camino por excelencia y conocimiento, pero ahora lo estas haciendo tuyo, lo estas internalizando, y tal identificación con nuestro Jesús fue muy obvia cuando me escribiste hace semanas atrás “ora por mi y por el grupo de aquí”, palabras de cambios, palabras de nuevos aires…

Allá tan lejos de nosotros físicamente pero emocionalmente e espiritualmente mas cerca, y ahora probando de la gloria y saber que Jesús estuvo muerto, apaleado, pero no podemos predicar a un Jesús del Madero, eso no y jamás, sino de la otra verdad muy poco vivida, de aquel Jesús que anduvo en el Mar, y que no es mito, no es leyenda, la ciencia barata que se predica en las universidades y que late a modo de una filosofía absurda en la sociedad dice que esas cosas son ridículas. Y es ahora, que la realidad es otra, Jesús si anduvo en el mar, Jesús aun hace milagros, Jesús si existe y lo estas conociendo.

Soy de poco llorar, y tú lo sabes, tú si eres una llorona innata, creo que de chiquita concursabas en el llanto mas largo. Hasta lloras a veces porque mucho ríes. Es curioso, pero te recuerdo, te extraño y no me da ganas de llorar, y todavía no lloro. Y no lo digo por orgullo o insensible sino que estoy con un gozo nostálgico, porque si te extraño, pero mi gozo es mas fuerte, de que estas haciendo lo que Dios quieres que hagas.

Sandra, casi nunca digo tu nombre, sino Copi, y cuando te digo siempre había uno que me decía porque te decía así… y contar esa historia de nuevo…

Es bueno saber que ahora conoces a Dios no de oídas sino que realmente lo ves, eso me conmueve. Mis padres te extrañan pero son consolados por Dios al saber que le estas permitiendo a Dios que tu vida sea transformada.

Sabes, cómo saber si uno esta caminando para adelante, es porque los perros ladran. Y se que hay muchos perros que ladran. Mi estimada Sandra, deja que los perros ladren porque es señal de que vamos avanzando.

Uffff… hablando de ladridos, a mí me han ladrado, aullado, chillado, aullado… me han dejado sordo, pero acaso vivimos de esa gente. Hoy estábamos hablando con Joaquin de Sustantivos Colectivos… clases de lenguaje… jauría es un sustantivo colectivo de perros, cardumen de peces, bandada de aves, gente de personas, y al final le dije “de personas que le gusta fregar la vida de otros, Gentuza”.

Hermana, al irte de viaje no sólo renunciaste a tus comodidades en casa, porque vivías como una reina, tenias de todo, y al ser la única hija soltera tienes mayores beneficios, tienes una familia un poco extraña por las locuras que hacemos por amor al Señor pero unida, y al estar allá, lo único que te mantiene es el amor a Dios, y a sus propósitos con Él. Veo que duermes no sola sino en manada jeje, lavas platos según me cuentas, lavas tu ropa, no es que te estas convirtiendo en ama de casa, sino que desde abajo se empieza a crecer, y en el llamado del Señor debes estar dispuesta y lista para muchos quehaceres.

Hay hermanos que dicen ser muy cristianos pero que nunca se han atrevido a limpiar el baño de sus iglesias, nosotros lo hemos hecho y con gusto. Tu humildad y servicio son distintivos tuyos y nunca dejes de ser así.

Te extraño mucho, te amo Copi. Gracias por todos los buenos momentos que pasamos, y se que ahora serán momentos mejores.

No has dejado a tu familia, has ido allá para tener otra familia. Nunca te olvides de hablar, no de la corrupción o trafico que existe aquí, sino también de la grandeza del Perú, pero sobretodo de amar al Señor en cada detalle, en cada acción.

Hagan una colecta de todos los jóvenes que han ido allá para que compren una antena, para que cuando llamemos se pueda escuchar de manera nítida, o creen antenas caseras jejeje porque cuando te llamo o no hay señal o se escucha como si estuvieras saliendo de un tornado. Lo que puedes hacer un día es un mercado de pulgas y vender todas las tablas de las surfistas que han ido y ahí te armas con la venta no una antena sino una emisora radial…. Ja!.

Recuerda que en tal camino en que estas no es una novedad, hay caminos novedosos pero para nada buenos. Hoy los jóvenes quieren la moda y se encuentran más vacíos que cebollas, puras cascaras… y hacen llorar nomas. Te animo que aproveches todo, las clases, las reuniones de oración, todo, todo.

Me despido haciéndote recordar este versículo del profeta llorón: “Párense en los caminos y mirad, y pregunten por los Caminos Antiguos, cuál es el buen camino, y anden por él; y hallara descanso para sus almas. Pero dijeron (el pueblo) no andaremos en él”, pero mi Copi si decidió andar por aquel camino.

Te bajaste del tren para hacer parte del Camino que algunos no quieren ir, el tren de la vida alivia y es relajo para muchos, pero es superficial, y lo que cuesta se alcanza con compromiso y sacrificio.

Estamos en contacto.

Mi hermana, mi amiga y mi compañera de milicia.

P. Xtian.

20-Oct/2013.

1379365_183860758467532_1474634857_n

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el octubre 20, 2013 en Amor Familiar, Biog. Christian Torres, Biog. Sandra Torres, Consejos Familiares, Costa Rica, Devocionales, Fe, Hijos, Iglesia en Costa Rica, Madres, Misiones, Oracion, Padres, Peru, Principios Biblicos, Reflexiones Eleuteros, Vida Familiar, Voluntad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

