El Papa quiere reconquistar a quienes ahora son evangélicos

Tras un análisis autocrítico expresó de forma clara e indirecta que hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos”.

28 DE JULIO DE 2013, RÍO DE JANEIRO

El papa Francisco pidió a la Iglesia católica brasileña reconquistar a los fieles que abandonaron la fe católica para encontrarse con el Jesús que predican los evangélicos, irse con otros grupos religiosos, o quedarse sin ningún tipo de religión.

Lo hizo en un largo discurso autocrítico ayer sábado ante cardenales y obispos.

No lo dijo de manera explícita, pero sí de forma clara en un giro de palabras indirecto al expresar que hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos” y en “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, en opinión del primer Papa latinoamericano.

Por otro lado, hizo un llamamiento a que intentasen buscar la simpleza y la proximidad en el contacto con la gente, algo que las iglesias evangélicas viven con naturalidad en su día a día.

  En su discurso, el primer Papa latinoamericano criticó asimismo la globalización que lleva a “intentos fallidos de encontrar respuestas en la droga, el alcohol, el sexo, convertidos en otras tantas prisiones”, aunque -destacó- la globalización también tiene “algo realmente positivo”.

AUTOCRÍTICA
“Hace falta una Iglesia (católica) que no tenga miedo a entrar en su noche (…) Necesitamos una Iglesia (católica) que sepa dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de Jerusalén, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido”, afirmó.

En una clara autocrítica, el Papa dijo que “tal vez la Iglesia (católica) se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido”.

“Tal vez el mundo parece haber convertido a la Iglesia (católica) en una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones; quizás la Iglesia (católica) tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta”, señaló.

LOS DATOS DE BRASIL
Los hechos a los que se enfrenta Francisco y la Iglesia del Vaticano hablan por sí solos en cifras.

La Iglesia católica arrastra una sangría de fieles en Brasil desde hace más de tres décadas. Los católicos representaban el 64,6% de la población en 2010, contra 91,8% en 1970.

Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su presencia en loa medios de comunicación, incluyendo la televisión, las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron desde ser el 5,2% de la población en 1970 hasta suponer el 22,2% en 2010 (42,3 millones).

Fuentes: AFP

Editado por: Protestante Digital 2013

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 29, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: