Neymar: “Dios me indicó el camino al Barcelona”

El flamante fichaje azulgrana dice que conversar con Dios le ayudó a tener “sabiduría para elegir el sendero correcto”.
30 DE MAYO DE 2013, ESPAÑA


En un acto publicitario para presentar sus nuevas botas de fútbol, Neymar, el futbolista de moda, contó cómo se decidió por el Barcelona y no por el Real Madrid, cuando tenía ofertas de ambos clubes.

“Fue un deseo de mi corazón elegir al Barcelona. Conversé con Dios para que me diese sabiduría y me indicase el camino correcto. Por eso elegí al Barcelona”, dijo Neymar, que dejará el Santos este verano para unirse a las filas del club azulgrana.

El jugador añadió que “para mí es un sueño fichar por el club azulgrana pero para conseguir que este sueño sea posible tendré que conseguir muchos títulos”.

Lo cierto es que el jugador brasileño ha estado a punto de fichar por el Real Madrid en dos ocasiones. Primero fue cuando tenía 14 años, que realizó unas pruebas en Valdebebas, convenciendo a los técnicos, pero su entorno pedía un millón de euros como seña y la directiva no lo estimó adecuado. Luego en 2011 hubo otro preacuerdo con el jugador, pero no hubo acuerdo con su club, el Santos.

ENTORNO EVANGÉLICO
Neymar es de familia evangélica y desde los 8 años asistía a una iglesia protestante. A esa edad empezó a acudir, influenciado por Gremetal, su entrenador de fútbol sala en aquel tiempo.

Neymar fue bautizado en 2008, en Gonzales, en la playa en San Vicente, una ciudad de 332.000 habitantes en el área metropolitana de Santos (SP). Y continuó asistiendo fielmente a la iglesia bautista Peniel.

El pastor de la iglesia, Newton Lobato, le conoce desde niño y ha relatado a diversos medios brasileños que en una ocasión le dijo a Neymar, cuando este era niño, que se pusiera de pie para que escuchara un mensaje que sentía de parte de Dios para él. Neymar se puso en pie, y el pastor de manera solemne le dijo que sería un instrumento de Dios y que sería un jugador importante en el mundo.

Fuentes: ABC ProtestanteDigital
Editado por: Protestante Digital 2013

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 31, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: