Libro – LA LEY\NOMOS

SINOPSIS

LA LEY Un Breve Estudio sobre el Uso Paulino del Nomos ¿Pablo rechaza verdaderamente todos lo valores de la Ley del Antiguo Testamento? ¿Qué teología se desprende de sus escritos sobre este tema? ¿Qué papel tiene la ley en la vida del creyente?. Estas cuestiones se plantearon ya en la Iglesia desde su origen y siempre la han perturbado. Hoy las repuestas continúan siendo extremadamente variadas. Van, desde la antinomia “clásica”, que niega a la ley todo valor normativo, a todos los “legalismos” que hacen de la observancia de la ley la condición de la salvación, de una teología reformada según la cual Cristo abolió la ley ceremonial, pero no la ley moral, a una exégesis cada vez más generalizada según la cual, la ley es un todo indivisible.
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 7, 2013 en Apologia - Doctrinas, Articulos Eleuteros, Exegesis. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: