EL SALTERIO A PARTIR DEL SALMO 119

SINOPSIS

EL SALTERIO A PARTIR DEL SALMO 119 Un Breve Comentario del Libro de los Salmos Este Salmo se trata en forma de acróstico (del alfabeto hebreo) que contiene 176 versículos, esta dividido en 22 estrofas de ocho versículos (líneas dobles: A, B) cada una. Hay oraciones y reflexiones sobre la Palabra de Dios, dándole a cada letra hebrea la oportunidad para iniciar sucesivamente ocho versículos sobre este tema. La actitud es meditativa; las preocupaciones y circunstancias que rodean al poeta aparecen en suplicas y exclamaciones, no en forma ordenada, sino dispersas a lo largo de un salmo y a modo de una oración. Este no sólo es el más largo de los salmos sino también el capítulo más extenso de la Biblia. Su tema principal es la Palabra de Dios. Es un buen termómetro para medir la temperatura espiritual del lector: Si se entusiasma, buena señal; si se aburre, es que tiene frío el corazón.
E-book Electronico
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 7, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SHIMONA LEVEAU

    HASHEM ADONAY DEL UNIVERSO HA DISEÑADO Y ESCRITO LA TORAH Y MUCHAS ENSEÑANZAS PARA SER ENTREGADOS A SU HIJO PRIMOGENITO ISRAEL . FUE DICTADA HACIA LOS PROFETAS Y HACIA LAS PERSONAS ESCOGIDAS PARA SALVAR , PROTEGER Y DAR VIDA A NUESTRA MADRE PATRIA ISRAEL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: