Pastor luterano es el nuevo responsable de Asuntos Religiosos de Chile

El pastor de la Iglesia Luterana de Chile (ILCH) Juan Wherli, fue nombrado por el presidente de la República Sebastián Piñera como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.

20 DE DICIEMBRE DE 2010, CONCEPCION

El pastor Wherli remplazará al sociólogo Humberto Lagos, bautista, que ejerció el cargo en todos los gobiernos de la Concertación. Según se informó en el Palacio de la Moneda (Casa de Gobierno), el nuevo encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos comenzará a ejercer su función el lunes 20 de diciembre.

Wherli cuenta con una sólida formación académica. Es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y también se graduó de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Sus estudios eclesiásticos fueron en la Comunidad Teológica de Chile.

 TRAYECTORIA 
El nuevo funcionario realizó actividades para-eclesiastica como presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes y es miembro del Directorio de la Sociedad Biblica de Chile. También fue profesor de diversos colegios, seminarios, institutos, universidades y en su propia iglesia.

Entre sus publicaciones se destacan: “Semanas Musicales de Frutillar”, “La Influencia política de los Evangélicos en la Historia de Chile”, “La libertad de Culto y los conflictos religiosos de Chile”, “Historia de la Iglesia Evangélica Chilena”, entre muchas otras.

 

Fuentes: EFE Colegio Alfa y Omega

© Protestante Digital 2012

 

Nota: En el Peru los encargados de Asuntos Interconfesionales son laicos romanos, y muchas veces cuando los directores estan de vacaciones o licencia, se designa como director temporal al Director de Asuntos Catolicos Romanos.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 6, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: