LA REPRESENTATIVIDAD VS. LA PARTICIPATIVIDAD

Hace algunas semanas, antes del “Te Deum Protestante” conocido comúnmente como “Ministerio de Acción de Gracias”, tuve la oportunidad de enterarme de algunos detalles, que para nuestra sorpresa, da mucho que desear.

Habiendo ya recibido respuestas que rechazan mis comentarios tanto en mi blog personal, como en el Face, Twitter porque muchos dicen que no debe causar divisionismo, otros que nadie me ha levantado como juez, algunos ya me acusan de “mocoso protagonista”… tales adjetivos me causan gracia, mucha gracia.

Desde pequeño fui formado a decir la verdad, y es que una cosa es murmurar y otra decir la verdad, y es bueno decirlo, lo que escribo aquí y en las redes sociales son palabras que yo mismo les dije a las personas que causan esta división, y dan una imagen negativa ante los políticos.

Hablar de que si soy juez, “mocoso protagonista”, etc… desde la adolescencia hago labor silenciosa de tomar conciencia historia y de promover alternativas pedagógicas para las personas que viven en pobreza. Decir que soy juez, deberían analizar primero a los que promueven tal Te Deum Protestante, que se inicio con el gobierno de Alan García (en su 2º gobierno), tales personas acusaron a Conep y Unicep de indiferentes y burocráticos; es lamentable que los que me acusan no acusen a ellos con la misma vara. Y mas que acusar, el sentido de esta carta no es de promover un sanedrín de acusadores sino de crear conciencia eclesial e institucional.

Cuando se realizo el 1º Te Deum Protestante se realizo gracias a muchos contactos, y uno de ellos fue el de la ex-congresista Cabanillas, que era muy amiga del Ps. Bardales. Es lamentable decirlo, pero se salto la valla por esta amistad, y no se hizo vía institucional, sino vía personal. Este asunto ha se complicado tanto, y que en el Te Deum Evangélico de este gobierno, el presidente Humala no asistió debido a este origen y mas a esta falta de representatividad.

Aquí no se cuestiona ministerios, ya que cada uno Dios le ha dado dones y talentos, y de eso no hay duda, mas en asuntos institucionales hay levantar la voz cuando suceden estas cosas.

Es muy lamentable que los acuerdos institucionales no los halla respetado una de las Federaciones, en el mencionado acuerdo que se llego con las Federaciones Evangélicas antes del Te Deum Evangélico con el Presidente Humala uno de los puntos fue que nuestro presidente quería que sea organizado por las Federaciones Evangélicas, que sea organizado en otro local.

Se le menciono al Ps. Bardales que el Presidente Humala no iba a asistir, mas él opto por hacerlo ahí, y esto consta en los audios que grabo el Ps. Otoniel. Es bueno siempre contar con los respaldos, y aunque no fue autorizado, y esta penado por ley grabar audios sin autorización, tales audios ahora sirven positivamente para respaldar mis argumentos, como los artículos de mi hermano Jesús Lavado.

La voz profética se levanta siempre para llamar al orden a los políticos, y la voz apostólica para llamar al orden ala Iglesiade Jesucristo.

Quela Iglesia, ni los pastores se vean sorprendido y no promovemos división, sino que se den cuenta de que evento están participando. Este “Ministerio de Acción de Gracias” tuvo tal vez buenas intenciones, pero como va ahora esperemos que exista no la participatividad de personas naturales, sino que ante el Estado debe existirla RepresentatividadInstitucional. 

La intención de muchos pastores se pueden clasificar en Cuatro tipos: 1) Algunos que sirven con sanas motivaciones; 2) Otros sirven con motivaciones equivocadas; y 3) Otros que sirven con malas motivaciones; 4) Otros que no sirven sino sólo se sacian de otros. Vale la aclaración del Ministerio de Acción de Gracias se ubica entre los dos primeros. Y que dudo, y eso espero, vaya por las dos últimas. Conociendo los Ministerios de los pastores que dirigen el Ministerio de Acción de Gracias y del entorno de otros pastores que son sus “aliados” que son de mucha bendición parala Iglesiay sociedad, y que concienticen por la vía dela Representatividadjurídica.

En toda mi poca existencia ministerial que tengo, he visto muchos casos de muchos clérigos con muy recargadas funciones, y que muchos han hecho de las suyas, y piensan quela Iglesiadel Señor en su chacra, que las instituciones que fundaron se manejan a designaciones, cuando la resolución “Sunarp RS 86-2009 – Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas No Societarias” nos menciona que por ley las asociaciones deben tener consejos directivos y que todo acuerdo debe ser tomado por unanimidad.

Y que el gobierno teocrático sólo se maneja en ministerios personales o en asuntos espirituales, mas en asuntos de índole administrativo debe existir representatividad y que dichos acuerdos sean por unanimidad.

Ante la idea de un manejo de apariencia institucional, cuando en realidad lo manejan solo familias, es necesario reevaluar dichas cosas.La Iglesiade mi Señor no es una chacra, y da una mala imagen a los no cristianos (goyim). Algunos piensan que deben rendir cuentas de dinero a Dios, cuando eso es incorrecto, cuando hay asociaciones se rinde cuentas al Estado, y debemos sujetarnos a las leyes según Pablo insta en su carta a los Romanos.

Comparto con Jesús Lavado, que tales iglesias y/o ministerios de los que dirigen el “Ministerio de Acción de Gracias” sus iglesias no son tan grandes para financiar dichos costos, y el financiamiento de dichos eventos como cualquier empresa, necesita una transparencia financiera y contable. El Estado cuida de los derechos de personas naturales, como también de las personas jurídicas. Y el mal manejo de las instituciones constituye delito penal (Art. 198º del Código Penal – Delitos contra la administración de persona Jurdica).

Ahora viene mi pregunta, el no buscar la institucionalidad responde a fines de no rendir cuenta a nadie, para no caer en delitos referidos en el Art. 198 de CP?, y cuando Pablo habla de estar en orden, no es acaso que se esta refiriendo también a la informalidad y a los que buscan promover la no formalidad?.

Estos puntos ya no son espirituales, sino que se debe analizar y poder concienciar a la iglesia de tales implicancias.

Christian Torres

 

http://www.larepublica.pe/30-07-2011/presidente-no-asistio-ceremonia-de-accion-de-gracias

http://jesusenaccion.blogspot.com/2011/07/porque-no-asistio-el-presidente-ollanta.html

http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/07/30/495374/ollanta-humala-no-asistio-a-la-accion-de-gracias-evangelica.html

https://jesed.wordpress.com/2011/08/04/porque-no-asistio-el-presidente-ollanta-al-te-deum-evangelico%E2%80%8F/

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el septiembre 1, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: