Porque no asistió el Presidente Ollanta al Te Deum evangélico‏

ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El Presidente, Ollanta Humala, no asistió a la ceremonia, el Ministerio de Acción de Gracias que preside el pastor Miguel Bardales y Obed Álvarez, a quien la prensa peruana lo cuestiono por su participación política a favor del fujimorismo. El presidente Ollanta prefirió convocar a su primer consejo de ministros en Palacio de Gobierno. Según la prensa peruana si fueron a la celebración los dos vicepresidentes y algunos congresistas.

Recordemos que el Concilio Nacional Evangélico negó su participación al evento por las siguiente razones, en su comunicado dice: En vista de que se repiten situaciones de los años anteriores en que se ha impulsado y promovido el culto al margen de las instituciones representativas de la comunidad evangélica, y dado que no compartimos el espíritu que anima al culto convocado por el Ministerio de Acción de Gracias, y reafirmándonos en la posición que mantuvimos siempre, damos a conocer a nuestras iglesias e instituciones asociadas que el CONEP no tiene ningún tipo de participación en la organización ni promoción de la referida ceremonia.

Si bien al principio contaba con el apoyo de UNICEP, para organizar juntos la ceremonia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), que representa mayormente a las iglesias de cortes carismáticos e independientes, al final lo dejo solo al CONEP, prefirió unirse al ministerio de acción de gracias que solo representa según la escrituras públicas, a dos familias, Bardales y Alvarez. Estamos informado que las verdaderas razones para la no asistencia del Presidente Ollanta se deba, no a su actitud en contra de iglesias evangélicas, sino a organizaciones civiles e influyentes al nuevo Gobierno, fueron consultados si realmente todas las iglesias representativas estaban juntas, la respuesta fue, que están sorprendiendo al nuevo gobierno, no participa el CONEP, la entidad Evangélica más antigua del Perú. Un periódico de Lima informó que fujimoristas organizaban el evento, mas la consulta a las organizaciones civiles, determino la no asistencia del Presidente Ollanta Humala.

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el agosto 4, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¿Tortazo en la cara o culto fujimorista?

    LIMA.- Había dispuesto mi tiempo para ver, por televisión, la ceremonia de acción de gracias organizada por el pastor fujimorista Miguel Bardales y por su Ministerio de Acción de Gracias conformado por pastores y líderes igualmente fujimoristas. No podía asistir personalmente al culto porque sabía que los organizadores no me concederían una invitación, ni antes ni ahora.

    En el ambiente había un halo de duda respecto a la asistencia del presidente Ollanta Humala al culto en mención, pero solamente un halo, un pequeño halo. Esto debido a que la división de la iglesia se había hecho evidente cuando, por un lado, Miguel Bardales impulsaba la organización del culto, y por otro lado, el CONEP y la UNICEP trataban de impulsar un culto unitario.

    En las redes sociales era profusa la propaganda bardalista en el sentido de que Ollanta Humala ya había confirmado su asistencia al culto anual, propaganda que, en algunos puntos concretos, era mentirosa. Pero en las mismas redes sociales, principalmente en Facebook, también había abundante información sobre los antecedentes políticos de quienes manejan el MAG.

    Hasta el último momento, es decir hasta pasadas las 11:00 horas del sábado 30, los organizadores del culto de acción de gracias estaban seguros de la asistencia de Ollanta Humala. Entonces, ¿qué pasó en las últimas horas para que el Presidente haya decidido no asistir al culto y, por el contrario, haya enviado solo a los vicepresidentes Omar Chehade y Marisol Espinoza?

    Hay dos posibles explicaciones. Una, que Ollanta Humala haya dado preferencia a su primera reunión de coordinación con los flamantes ministros, con quienes estuvo desde las 11:00 hasta las 13:45 horas. Otra, y la más creíble, es que el Presidente no quería participar en un culto dividido y, menos aún, en un culto manejado por fujimoristas que despotricaron contra él.

    El culto de acción de gracias del sábado 30 de julio no tuvo cobertura periodística, pues no fue transmitido ni por Canal 7 ni por Canal N como sí sucedió en años anteriores. Hasta altas horas de la tarde tampoco publicaron algo sobre el culto las páginas web del Diario El Comercio y de Radio Programas del Perú. Solo lo hizo La República pero con un titular que llamaba al error.

    La nota curiosa del culto fue la presencia del congresista Kenyi Fujimori, quien recibió más aplausos que varias personalidades del gobierno central y de gobiernos extranjeros. Y más curiosa aún, porque fuera del templo la prensa secular y evangélica se abalanzó sobre el joven congresista para entrevistarlo. Por eso algunos llegaron a decir: “Este es un culto fujimorista”.

    Es tiempo de cambios en el país, y los cambios también deben darse al interior de la iglesia evangélica nacional. Esos cambios incluyen, necesariamente, a ciertos pastores y líderes que sucumbieron a la tentación política de apoyar al fujimorismo en las últimas elecciones. Pastores y líderes que, sin rubor, subieron al estrado del mitin final de la candidata Keiko Fujimori.

    En tal sentido, Miguel Bardales, Manuel Gutiérrez, Eleazar Soria, Peter Hornung, Pedro Vílchez ya resultan impresentables. También Robert Barriger, Carlos Paredes, Luis Meza, Obed Álvarez, Otoniel Pardo, y otros que deben abandonar la organización y realización de los futuros cultos de acción de gracias y de otras actividades donde haya presencia de funcionarios del Estado.

    Fuente: Perúgospel

    Me gusta

    • donde haya presencia de de funcionarios publicos?
      es decir para no incomodar a el gobierno de turno, no es lo que esta tratando de evitar en su nota, la parcializacion y busca que en nombre de la libertad, negemos la libertad de otros de manifestar su opcion politica, por un lado me alegra la no aparicion del comandante en el accion de gracias y sobre la difusion tuve la oportunidad de ver no se si un avance o el culto en si, entonces no ser un lamebotas del comandante es ser fujimorista, si para ud. es asi, entonces soy fujimorista.

      madre mia.

      Me gusta

    • Sólo existe un dios.q utiliza pastores…para compartir la palabra de dios..a las autoridades….segunda vez q el presidente no asiste…q es x el pastor???? Jajaja…
      Dios es el único medio…a la vida eterna…bendiciones

      Me gusta

  2. Hola, pasaba revisando a todos los blogs concursante de los 20 blogs peruanos y me tope con el tuyo, esta bien interesante asi que te he dado un voto, y espero tu puedas hacer lo mismo con mi web en la categoria de literatura.

    un saludo!

    Me gusta

  3. juanfrancisco poblete orrego

    ¡Que pena, que profundo dolor me causa que las iglesias denominadas “evangélicas, cristianas” u otras que toman el nombre de Cristo se presten en manos de los politicos y de la chusma opinantes para burlas y escarnios.
    Lo siento por el gobernante marxista que tienen los hermanos peruanos, pues derechista o izquierdista los pastores tienen el poder de bendecir y la bendición alcanza al gobernante.
    Ahora preparense para asisitr al fracaso de la gestión humalista y de los que lo apoyaron.

    Me gusta

  4. El presidente ollanta no fue…sólo y x única razón…no quiere escuchar la palabra de dios…q la política …el fujimorismo o el humalismo…quedé atrás…sólo hay un dios…y la unidad debe ser la prioridad…para nosotros….esperábamos q el presidente asista…pero una vez…más no fue….

    Me gusta

    • Buen Dia

      Hay que recordar que los dirigentes del Movimiento de Acción de Gracias que son los organizadores de los Te Deum Evangélicos apoyaron a Keiko publicamente y dijeron muchos adjetivos contra Ollanta y su familia.
      Hay que ver claro, tus conclusiones del porqué Ollanta no va al Te Deum evangélico puede ser valido, pero ten en cuenta que hay mucho oportunismo en este evento. Acaso tu irías a escuchar a un pastor o a un evento que es dirigido por alguien que hablo mal de ti miles de veces?.
      Sldos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: