CONEP no participa del Te Deum Evangelico 2011 – Conocer comunicado‏

Estimados pastores y pastoras; líderes y liderezas

Adjuntamos el acuerdo adoptado de manera unánime por el Consejo Directivo del CONEP, el día de hoy (25 Julio del 2011); en donde expresan su no participación ni promoción dela Ceremoniade Acción de Gracias, porque no comparten el espíritu que anima el culto convocado por el Ministerio de Acción de Gracias; y porque esta ceremonia, se insiste en seguir siendo realizada al margen de las instituciones representativas de la comunidad evangélica.

Cabe agregar, que desde hace unos días se ha venido sembrando información falsa y tendenciosa en las redes sociales y en las redes privadas que ha generado que muchos se han inducidos a cometer error. Una de estas informaciones falsas, es la circulación de una Nota de Prensa en donde afirman que el CONEP se ha sumado a la organización de la Ceremonia de Acción de Gracias; este tipo de acto refleja en parte y con claridad el mal espíritu que rodea esta ceremonia, y la escasa ética de sus autores, que en su afán de protagonismo han dañado una vez mas la imagen de la comunidad evangélica, lesionando a su paso su institución mas representativa.

Rogamos en aras de la verdad, compartir este hecho a sus contactos; e inicien procesos de reflexión que conduzcan a la verdadera unidad de las iglesias evangélicas del Perú.

Un fuerte abrazo, que el Dios de la vida les siga bendiciendo;

JesúsLavado
 

—————————————-

CONEP

COMUNICADO PUBLICO

El Consejo Directivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), ante la anunciada realización del Culto de Acción de Gracias, el próximo 30 de julio, en el que se compromete la asistencia del Presidente dela República, conforme al DS 079-2010-PCM, cumple con su deber pastoral de manifestar lo siguiente:

1. En los últimos años, el CONEP ha participado en la construcción de un proceso de unidad desde la comunidad evangélica sobre la base del respeto y el fortalecimiento de la institucionalidad, propiciando una agenda común que exprese la afirmación del rol pastoral de la iglesia en la sociedad y su contribución efectiva en el desarrollo integral del país.

2. En este espíritu, hemos venido coordinando juntamente conla Unión Nacionalde Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) en la organización del Culto de Acción de Gracias, como expresión de la voluntad de unir esfuerzos de las instituciones representativas de las iglesias evangélicas, buscando que el mismo se constituya en un acto de intercesión por la situación del país y reafirmación de nuestro rol profético, en el que anunciemos la verdad y denunciemos el pecado en todas sus formas, en el nuevo contexto.

3. En vista de que se repiten situaciones de los años anteriores en que se ha impulsado y promovido el culto al margen de las instituciones representativas de la comunidad evangélica, y dado que no compartimos el espíritu que anima al culto convocado por el Ministerio de Acción de Gracias, y reafirmándonos en la posición que mantuvimos siempre, damos a conocer a nuestras iglesias e instituciones asociadas que el CONEP no tiene ningún tipo de participación en la organización ni promoción de la referida ceremonia.

Finalmente, queremos invocar a la comunidad evangélica a interceder por nuestras autoridades para que contribuyan a la construcción de un país cuyos cimientos sean la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad humana, a orar por nuestra iglesia para que no renuncie a anunciar la verdad y denunciar el mal a tiempo y fuera de tiempo.

Lima, 25 de julio del 2 011

Consejo Directivo

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 26, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hacia donde vamos?
    Ultimamente, hay muchos denominados “pastores” y representantes de denominaciones,que vienen avalando posturas politicas no acordes con la doctrina,

    Hay responsabilidad de quienes dicen representarnos en no desemascararlos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: