La Alcaldesa Villarán cerrará iglesias que no aprueben a homosexuales

Anuncian ordenanza para “Día del orgullo gay”
En medio de un festival a favor de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Manuel Cárdenas Muñoz, anunció que en los próximos días se aprobará una ordenanza para sancionar a los lugares que se muestren en contra del homosexualismo, lo cual incluiría iglesias católicas, cristianas, y todo local donde no se esté de acuerdo con esta opción.
El pretexto de esta norma sería “promover la igualdad y no discriminación”, pero tal parece que para lograr dicho cumplimiento quieren quitarles el derecho a los creyentes en Jesucristo a predicar con toda la libertad.
Cárdenas hizo el anuncio en la conferencia de prensa convocada para la inauguración del 8° Festival de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual de Lima (Outfest) en la cual participó a nombre de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuyos saludos “tiernos, afectuosos y cariñosos” hizo llegar a los organizadores y al público reunido en el Centro Cultural de España. 

La ordenanza tipificaría una serie de conductas “discriminatorias”, como impedir/reprimir las muestras de afecto homosexual en público. En ese momento, algunos homosexuales pretendieron denunciar discriminación, por lo cual aplaudieron que la ordenanza ahora sancione con multa o cierre definitivo a los lugares donde la gente no se muestre de acuerdo con su opción carnal. 

Imponen su opción

Cárdenas deslizó la posibilidad de que la Ordenanza esté aprobada y promulgada antes que se realice la Décima Marcha del Orgullo LGBT en Lima, el próximo 2 de julio. 

De aprobarse esta iniciativa de Villarán, los establecimientos públicos y otros locales (que incluiría Iglesias y templos) estarían obligados a poner un letrero que diga: “ESTA CIUDAD Y ESTE LOCAL PROMUEVEN LA IGUALDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN SEXUAL”. 

El regidor de Fuerza Social recordó lo ocurrido el doce de febrero con la represión policial de “Besos contra la Homofobia”, cuando decenas de personas fueron desalojadas por la Policía Nacional, luego de besarse en la puerta de la Catedral de Lima. 

En ese entonces, el cardenal Juan Luis Cipriani pidió a los participantes de esa actividad no provocar con manifestaciones frente a un lugar donde las personas van a rezar y comparten sus creencias, que no necesariamente concuerdan con las suyas, y los exhortó a respetar el sentido religioso del templo. 

En respuesta, Villarán de la Puente dijo que “La Plaza de Armas tiene una situación de restricción y no una situación rígida. Lo que no se puede hacer es protestas o manifestaciones grandes.(…) Monseñor lo tomó como provocación, pero no necesariamente hubo esa intención”. 

La rechazarán

Conocida esta intención de la comuna capitalina, el pastor José Linares Cerón, presidente de Ciprofam Internacional (Coalición Pro – Vida y Pro – Familia Internacional) manifestó su rechazo a esta imposición. 

“Sería una ordenanza ridícula y estaría en contra de la ley, la orientación sexual no es una clase protegida por la Constitución y además viola la libertad religiosa, de una sociedad mayoritariamente cristiana. En los próximos días conversaremos con los partidos políticos que se han comprometido con la Familia”, afirmó. 

El regidor Alberto Valenzuela manifestó que esta ordenanza no tendría motivo de ser, ya que la no discriminación figura en la Constitución Política, y que más bien se debería a un intento de promover expectativas en la comunidad gay, las cuales no se cumplirían, dando pretexto a ciertos movimientos para denunciar maltratos. 

“¿Qué ganarían con poner un cartelito? Lo que pasa es que no han terminado de dejar el discurso de la campaña. Esto no está en la agenda del Concejo, pero se ha dado casos en que se ha aprobado intempestivamente. Esto no tendría lógica en la convivencia que anunció la alcaldesa. Creo que saben que eso no va a pasar, y después van a decir que hay discriminación, jugando con las expectativas de personas con opciones diferentes”, acotó.
 
Eleuteros: Para ser sincero, su propuesta va a llevar que la voten de la alcaldia, en Lima hay una sociedad hipocrita como muchos diceb, es cierto, pero hay un gran sector conservador y es imposible negarlo, y obligar a iglesias a aceptar que vayan no esta prohibido, pero en nuestra libertad de credo, La Iglesia Evangelica y la Catolica Romana estan en contra de promover el homosexualismo, estan a favor de la familia natural… Esta alcaldesa creo que se ira muy pronto, nuestras bases politicas, religiosas y sociales le enseñaran que hay asuntos mas importentes en que debe estar esta Alcaldesa que no hace nada de nada y sólo dictan normas estupidas.
 
Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el junio 27, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. juanfrancisco poblete orrego

    ¡Va muy rápido el juicio de la historia contra la corrupción y el homosexualismo! Pronto las irrupciones de las manifestaciones gays en lugares públicos y religiosos no tendrán memoria, no serán ya mas; pues no puede el enemigo de la humanidad imponernos minorías “sexuales” que son un desafio para el cristianismo y para el matrimonio legal y para el estado de cada nación .

    Me gusta

  2. Alejandro Sallerno

    Es increible lo que hacen los politicos para obtener votos es ridiculo poner un cartel en cada edificio publico que diga “ESTA CIUDAD Y ESTE LOCAL PROMUEVEN LA IGUALDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN SEXUAL”. realmente es increible como no va presa “por promover algo tan estupido” deberia ir presa con un cartel que diga en la comisaria “EN ESTA COMISARIA UNA MUJER CUMPLE CADENA PERPETUA, POR IGNORANTE E INOPERANTE”

    Me gusta

  3. Quiero corregir un comentario anterior, no son “minoría sexual” porque no son un sexo, solo tenemos dos según Dios, hombre y mujer, lo demás es aberración, un intento del hombre que no quiere obedecer a Dios de cambiar lo que el hizo, de rebelarse e imponer lo que quieren (como satanás)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: