Mi Perspectiva de la Politica Peruana – 5-Jun/2011

Ya este domingo son las elecciones en el Peru, los candidatos son Ollanta Humala y Keiko Fujimory, ambos con un pasado no muy bueno, ambos con ideologias de padres muy extremistas. Mas es bueno decir como clerigo, como hijo, como líder, pero sobre todo como ciudadano. Sabiendo que no comparto con las políticas de los dos candidatos sino que hay una “coincidencia” programatica, desde este punto argumento.

Es necesario hacer memoria historica. Tener esta conciencia histórica no es de muchos. Ya que hay un gran sector que piensa en la consolidación de la democracia pensando que se fundamenta en la libertad económica, en el crecimiento “sostenido” económico politico-social, y vale aclarar que lo de social apunta a una clave elitista muchas veces.

Tener conciencia histórica va mucho mas alla de cuidar nuestros bolsillos y el futuro profesional de nuestros hijos, de que vale hijos genocidas y corruptos con una “buena” profesión?

La base se fundamenta en el derecho a promover una cultura para la Paz. Desde este punto de vista, y qeu es vital para seguir siendo sociedad democratica, uno debe aceptar el pasado no como delito politico, sino que el gestor de las matanzas, ya ultra comprobadas, fue Alberto Fujimory y su empleado Montesinos, los que crearon un sistema Dictatotial, compraba personas, canales de TV, a la Prensa escrita, todo… y creo un grupo paramilitar para asesinar a la gente politica adversaria.

Tener conciencia histórica es ver mas alla de Venezuela, es ver el ejemplo de Lula, un extremista que acabo casi como diplomatico, no olvidandose nunca de las clases bajas y teniendo en cuenta que tiene que trabajar con el sector privado de la mano para un crecimiento sostenido.

Keiko dice que su padre no manda Fuerza 2011, pero porque no sacan la relacion de visitas a la Diroes y quienes le visitan y en que horario; por qué los mismos programas asistencialista del gobierno de Fujimory Keiko lo promueve?.

Ollanta, y no lo niega nadie, era hace una decada un radical, un extremista, pero ahora no sólo su discurso se ha moderado, sino que su partido, los de su entorno hace una clara descripcion de una evolucion politica, y eso da mucho que desear. Keiko cada vez mas sus voceros politicos la hunden y defienden el regimen genocida de su padre a voz en plaza.

Tener conciencia histórica es ir mas alla del odio, mas alla de vivir de pasado, es construir un futuro, un futuro fundamentado en un “Manifiesto 2000”, un futuro de acorde a nuestros principios biblicos y teologicos, un futuro no del pueblo sino para el pueblo.

Sldos.

Abad Xtian

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 1, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Darío Michelin Salomon

    Saludo a los hermanos peruanos desde la Argentina. Antes que nada,deseo que el domingo puedan vivir una jornada cívica tranquila y ejemplar donde toda la ciudadanía pueda expresarse libremente. Más allá de quien resulte electo y del programa de gobierno que finalmente vaya a aplicar, es fundamental que la ciudadanía comprenda que con el voto no termina su responsabilidad… ahí comienza! A partir de ese momento es que toda la ciudadanía debe hacer un seguimiento, y control de la acción de aquellos que nosotros mismos hemos elegido y les hemos dado un mandato. Esto lógicamente vale para Perú como para mi país.
    Comparto con el hermano y lo resalto, en primer lugar, que es necesario tener memoria histórica. Si conocemos nuestro pasado reciente y remoto podremos tomar hoy las decisiones correctas en pos de un futuro mejor.
    En segundo lugar, coincido en que es fundamental trabajar “por una cultura de la paz”, entendiéndolo en el profundo sentido bíblico de la palabra hebrea “shalom”. Nosotros la traducimos por “paz” pero este término expresa también “armonía”, ” buena relación con los demás” y que es producto de la “tsedakaj” de (justicia).
    ¡Qué el Señor los ilumine y guíe!

    Darío Michelin Salomon

    Me gusta

    • Buen Dia

      Gracias mi hermano por su comentario.
      Complementando el significado, y que apoya a promover una cultura para la paz, Shalom tambien significa “plenitud”.
      Una plenitud basada en justicia y verdad.
      Sldos.

      Me gusta

  2. Jesed buena reflexion.
    Sldos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: