Un anecdota de mi manuscrito por publicar

He publicado varios artículos sobre la crónica no desesperada, sino muy esperanzadora de publicar mi manuscrito, un futuro libro, aunque tengo varios en espera, hay uno que es muy especial.

Hace unos meses hable con un judio mesianico, y defendía una posición judaizante en la teología de Pablo, en mi investigación, con algunos documentos descubiertos hace algunos años, dan mayor luz del pensamiento paulino, y el tema más complicado, por consenso teológico, es el tema y la explicacion del Nomos (ley) en las cartas paulinas.

En Galatas, uno de los temas, aparte de la Carta a los Romanos, donde el Nomos se ve mas confuso para algunos, y para otros optar teorías como la antinomia, o el sabatismo, o la pro-nomía… en mi investigacion sustente que Pablo no lucha con la tradición rabínica que en el siglo IV D.C. se compilo en la Torah Escrita para el Judaísmo, ni contra las leyes Mosaicas, sino contra un grupo especifico, y ya descrito muy bien gracias a los documentos encontrados por arqueologos, que traen varias implicancias teologicas.

Este tema esta en boga en circulos teológicos de Europa, en el Peru algunos dominan el tema, y mi libro explica esta situación.

Espero publicarlo antes que alguien se copie de mi investigacion, o que piense igual que yo, post-pensamiento mío, la idea es publicarlo, aunque ya hay teologos en latinoamerica que mencionan mi investigación, y este tema se nutre mas con el dialogo e investigación de otros.

Sea quein publique esta investigacion, las implicancias, y lo sé afectara a varios confesiones cristianas, y nuestro modo de ver al Judaismo.

Sldos.

Abad Xtian

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 30, 2011 en Apologia - Doctrinas, Exegesis, Jesed Tratados / Articulos, Libros, Peru, Teo. Jesed Husita y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

